La UD Carmelitas pone este domingo (12 horas) punto y final a cuatro temporadas seguidas en el grupo 4 de la Segunda División Femenina. Las rojillas se despiden de la categoría con un partido imposible ante el Real Betis, que necesita sumar un punto para proclamarse campeón después de una gran temporada. El Carmelitas intentará hacer todo lo que pueda ante un rival muy superior que ya se impuso por 0-6 en la primera vuelta.
El Carmelitas, sin opciones desde hace algunas semanas de conseguir la permanencia, llega al final de un Campeonato aciago, en el que muy pronto se metió en la zona de descenso y ya no fue capaz de enderezar el rumbo. Las rojillas viajan a Sevilla para enfrentarse al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las béticas celebrarán, salvo sorpresa mayúscula, el título de campeón y su clasificación para la fase de ascenso a Primera División.
Después del empate del Badajoz-Olivenza en la última jornada ante el Naranjo, al Real Betis le basta un empate para terminar en el primer puesto porque le tiene ganado el average particular al conjunto pacense que también ha realizado una gran campaña. El Real Betis y el Badajoz-Olivenza han relegado a la tercera posición al Granada CF, que regresó a la Segunda División tras militar una temporada en la máxima categoría.
Lista de convocadas
Juan Miguel Biondi, que dirigirá al Carmelitas en Sevilla al encontrarse Juanma Alamillos en el Nacional alevín femenino de fútbol 8, cuenta con las siguientes jugadoras:
Porteras: Natalia y Ana.
Defensas: María Reyes, Nerea Morilla, Elo, María García y Mar.
Centrocampistas: Nuria, Sara, Laura López, Isa, Nerea Marín y Paula.
Delanteras: Laura Cortés 'Rubia' y Lidia.
la UD Carmelitas, a través de su presidente José Antonio Ivars, quiere "agradecer a los medios de comunicación deportivos de la ciudad el trato recibido durante estos cinco años que el equipo ha permanecido en categoría nacional (cuatro en Segunda División y una campaña en la Provincial Malagueña de fútbol 7)" y en nombre de la junta directiva desea "dar las gracias a todas las jugadoras y entrenadores que han formado parte del club durante estos años. Gracias a todos".