El UB Ceuta no ha podido despedirse este domingo de sus aficionados con una victoria en el pabellón Antonio Campoamor. El equipo de Borja Molinary y Luisma Martínez ha caído por 46-58 ante el Quesería El Gazul Alcalá que ha ido de menos a más y necesitaba el triunfo sí o sí para apurar sus opciones de jugar el play off por el título. Los caballas han batallado hasta el final, pero les ha faltado acierto en ataque para llegar vivos al final del encuentro.
El UB Ceuta y el Quesería El Gazul Alcalá disputaron un partido poco vistoso, con muchos errores en el tiro, que se decantó del lado gaditano gracias al mayor acierto del equipo de Pedro Puerto en el último cuarto. Los ceutíes llegaron a situarse cuatro abajo (42-46) en el minuto 34, pero los jugadores de Alcalá de los Gazules metieron una marcha más para firmar un parcial de 4-12 que dejó el marcador 46-58 al final de los cuarenta minutos.
En la primera parte el partido se jugó como quería el UB Ceuta, con un ritmo lento y posesiones largas agotando los 24 segundos. El Quesería El Gazul Alcalá no podía correr y no estaba acertado en el tiro. Los gaditanos tardaron ocho minutos en conseguir su primera canasta en un primer cuarto con muchos errores en el tiro e imprecisiones en el pase. No obstante, el conjunto visitante se apuntó este periodo por 6-9.
Pobre anotación
Nada cambió en el segundo cuarto. Los de Borja Molinary practicaron un básket control que les permitió llegar al descanso con dos puntos de ventaja. En el minuto 19 Alconchell logró el primer triple del partido que situó a su equipo dos arriba (14-16), pero los ceutíes respondieron con cinco puntos seguidos para marcharse al vestuario 19-17, un marcador impropio de un partido senior de baloncesto
El tercer cuarto empezó muy bien para el equipo caballa con un 2+1 de Juan y una gran canasta de Brahim alcanzando el UB Ceuta su mayor ventaja (29-23) en el minuto 25, pero el Quesería El Gazul respondió con un parcial de 0-6 para empatar el duelo.
Canasta polémica
Este periodo terminó con una jugada polémica al anotar Julio sobre la bocina el 31-34 y señalar además el colegiado David González falta de un jugador local. El banquillo ceutí reclamó que la canasta se había producido fuera de tiempo y las protestas le costaron dos técnicas a Jorge que fue descalificado. Los tiros libres con el reloj a cero dejaron un preocupante 31-36 a la conclusión del tercer cuarto.
En el último cuarto el UB Ceuta entró en un intercambio de canastas perjudicial para sus intereses, y además perdió balones claves en ataque al disponer de un sólo base puro como Brahim. La baja de Bilal y la descalificación de Jorge también lastraron el juego interior. El Quesería El Gazul Alcalá guiado por la pareja Julio-José Mari puso tierra de por medio, aunque los primeros triples del UBC (dos de Iván y uno de José Mari) lo metieron en el partido.
Los de Borja Molinary redujeron la desventaja a cuatro puntos (42-46), pero no fueron más allá. El equipo de Alcalá de los Gazules más entero físicamente, apretó los dientes para conseguir una victoria que lo mantiene con vida en la pelea por el play off por el título. El UB Ceuta se queda con 3 victorias a la espera de la última jornada en la que viajará a la Tacita de Plata para enfrentarse al Gades CB Cádiz.
Ficha técnica
UB Ceuta: Brahim (9), Juan (7), Manolo Pérez, Pablo Vilar (8) y Cayetano (6) -quinteto inicial-. También Marco (2), Iván (6), José María Alba (3), Ángel, Jorge (5) y Míchel.
Quesería El Gazul Alcalá: Antonio (1), Gabi (4), Julio (24), Juanmi y José Mari (15) -quinteto titular-. También Arsenio, Alconchell (7), Fran (7), Juan José y Manolo Duarte.
Parciales: (6-9); (13-8); (12-19) y (15-22).
Árbitros: Los ceutíes Ana López y David González. Oficiales de mesa, Yusra Mohamed, Naryis Ahmed y Begoña Flores. El jugador del UB Ceuta Jorge fue descalificado al final del tercer cuarto tras la señalización de dos técnicas. Eliminado por cinco personales el jugador local Cayetano.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Provincial senior masculina de la provincia de Cádiz que se disputó en el pabellón Antonio Campoamor ante unos ciento cincuenta espectadores.