El Goyu ha perdido este viernes por 0-3 ante el Sevill FC en partido adelantado de la 31ª jornada del grupo 4 de la División de Honor. Los sevillistas dejaron el choque muy encarrilado en los primeros veintidós minutos con dos goles de Corriente y Sedeño de penalti. El equipo de Fuad Harrus no bajó los brazos y siguió peleando hasta el final cuando llegó el 0-3. Con esta derrota el equipo gimnasta pierde de manera matemática la categoría y el próximo curso jugará en Liga Nacional.
El Sevilla, que había tropezado en la jornada anterior tras empatar a cero contra el Séneca en la Ciudad Deportiva, necesitaba el triunfo en Ceuta para mantener el segundo puesto. Los de Agustín López Páez salieron dispuestos a abrir el marcador y apenas tardaron once minutos. Corriente puso el 0-1 y ese gol tardó en digerirlo el Goyu que había planteado el encuentro para dejar su portería a cero el mayor tiempo posible. Muy pronto llegó el 0-2 cuando Sedeño superó a Iván en el 22 desde el punto de penalti.
Los hispalenses tenían la victoria muy encarrilada porque al Goyu le cuesta un mundo hacer goles, pero los de Fuad Harrus no se dejaron ir y fueron capaces de recomponer la figura ante un rival muy superior, que controló el juego en la segunda parte sin inquietar a Iván. Sólo al final Chuma, uno de los futbolistas que salió desde el banquillo, consiguió marcar para poner el definitivo 0-3.
El Goyu se queda con 19 puntos después de encadenar seis derrotas y ya es matemáticamente equipo de Liga Nacional Juvenil, aunque hace mucho tiempo que el equipo ceutí tenía asumido el descenso de categoría.
Los de Fuad Harrus no jugarán el fin de semana del 4 y 5 de abril porque adelantaron el duelo contra el Málaga. A los amarillos les quedan dos partidos para acabar la temporada. El 12 de abril recibirán al Séneca en el Murube y una semana más tarde jugarán en el campo del Sevilla Este.
Ficha técnica
Goyu: Iván; Omarito, Anas, Omar, Aymar, Juan, Arón, Luis, Filali, Abde y Yiyo. También Nayim, Ílias, Basilio, Jabir y el portero suplente Emilio.
Sevilla FC: Samuel; Sedeño, Neva, Álvaro, Amo, Yan Brice, Gonzalo, Cera, Vicente, Mena y Corriente. También Orihuela, Chuma, Miguel y Rafa.
Goles: 0-1 (11') Corriente; 0-2 (22) Sedeño de penalti y 0-3 (90') Chuma.
Árbitro: El ceutí de Segunda División 'B' Ramón Arias Madrid, que estuvo asistido en las bandas por Francisco Villanúa Gaona y Rafael Jiménez Villalba.
Incidencias: Partido de la 31ª jornada del grupo 4 de la División de Honor que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y unos cien espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo en Francia en el que fallecieron 150 personas.
ESTE EQUIPO DEBERIA DESAPARECER
Tú si que deberías de desaparecer.
La primera condiciòn cumplida. Quedan dos.