Jalid Kerkich se marchó a finales de enero rumbo a Suecia para empezar una nueva etapa en su carrera tras militar en el filial de la UD Levante, el Atlético de Ceuta y el MAS de Fez. El jugador de 24 años desechó la posibilidad de enrolarse en el Ceuta, porque ya se había comprometido con el Umea FC y deseaba vivir una nueva experiencia en el fútbol sueco.
Jalid Kerkich trata de adaptarse a su nueva vida en un país con otro idioma, con otras costumbres, donde defenderá la camiseta del Umea FC en la División Norte 1, una categoría formada por 14 equipos que está un peldaño por debajo de la Allsvenskan y la Superettan.
Buen recibimiento
El jugador ceutí ha destacado en su perfil de Facebook que "la gente es espectacular, muy hospitalaria y aunque no los entiendas intentan ayudarte. La gente del club es muy cercana y te ayuda en todo. El frío se lleva bien con ropa adecuada. Los dos únicos peros que puedo poner es el idioma, está claro que me tengo que poner las pilas para aprenderlo, y que se hace de noche muy pronto".
Jalid ha sido presentado con la camiseta del Umea FC y en la página web de su nuevo equipo repasan su carrera futbolística con su estancia en la UD Levante hasta el 2012 y el hecho que ha sido llamado por las selecciones sub'21 y sub'23 de Marruecos. De sus cualidades se quedan con el buen manejo con la pierna izquierda y añaden que la primera impresión ha sido positiva como jugador y como persona.
El Umea FC ha empezado la pretemporada de cara al inicio de la competición el 12 de abril contra el Nyköpings BIS en casa.
1 AÑO LE DOY.
1 semana
O se queda de por vida o tenemos otro Ismael.
1 dia
el nivel de esa liga debe ser como la regional ceuti......PENOSA
El nivel de esa liga debe ser como la liga local de juveniles y liga nacional de ceuta....... PENOSO