La UD Carmelitas, penúltimo clasificado con 6 puntos, se enfrenta este domingo a las 12:30 horas al Badajoz Olivenza en un partido muy complicado en el que las extremeñas son indiscutibles favoritas. El rival de las rojillas en la 16ª jornada es colíder con 40 puntos y llega lanzado al Alfonso Murube después de encadenar siete victorias, una de ellas clave por 0-1 ante el Granada CF.
El equipo de Juanma Amalillos, que está alejado en 7 puntos de la permanencia, aunque el Híspalis tiene un partido aplazado, intentará ofrecer la mejor imagen posible ante un rival muy superior, que todo lo que no sea un triunfo en el Murube habría que considerarlo una sorpresa.
Un rival de altura
El Badajoz-Olivenza, que mantiene una dura pelea con el Real Betis por el primer puesto del grupo 4 de la Segunda División, llega lanzado a la ciudad autónoma después de ganar los últimos siete partidos con 20 goles a favor y tan solo uno en contra. En las últimas seis jornadas las pacenses dejaron su portería a cero.
Juanma Alamillos cuenta con bajas significativas como Tati, Tere Riquelme, Desi Garrucho, Nihad o la portera Natalia, y recupera a Dina y Laura, esta última debutó ante el Atlético Málaga, pero no pudo viajar a Cáceres en la última jornada por asuntos personales. En la 1ª vuelta el Carmelitas plantó cara al Badajoz-Olivenza cayendo por 2-0 en el Viejo Vivero.
El partido será dirigido por el colegiado ceutí Jorge Villanúa Gaona, que estará asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Rubén Campaña Sarria.