Nuria Jasseh, unas de las 'veteranas' de la UD Carmelitas, entiende que la permanencia está muy complicada, pero el equipo rojillo aún tiene la segunda vuelta para mejorar y librarse del descenso. En una entrevista en 'Club Deportivo' de RTVCE, la polivalente jugadora apunta que para subir el nivel las foráneas tendrían que entrenar en la ciudad autónoma algún día y no limitarse a jugar los partidos.
Nuria hace la siguiente lectura de la primera derrota del año ante el Real Betis por 0-6. "No damos ningún partido por perdido, pero nos enfrentamos al líder y sabíamos que sería muy complicado porque el Betis es un equipo fuerte, que tiene como objetivo esta temporada el ascenso a Primera División".
El partido se disputó en el campo federativo José Benoliel, un escenario que no beneficia al equipo rojillo. "Nosotras estamos acostumbradas al césped del Alfonso Murube y yo noté mucho el cambio de campo, no quiero que esto suene como una excusa, pero yo prefiero jugar donde entreno. También estamos escasas de niñas y eso ante rivales de la parte alta también se nota".
Jugar sin entrenar juntas
Nuria entiende que "la suerte no nos acompaña", pero también apunta que "es complicado jugar sin entrenar" en referencia a que "muchas de las titulares son de fuera y tendrían que venir a entrenar a Ceuta uno o dos días a la semana; también nos vendrían bien algunos refuerzos", añade.
El grupo de jugadoras locales ha sufrido algunas bajas significativas como Olga Chaves, Sandra Berlanga o Gema Macías, pero las caras nuevas escasean. "Hay jugadores de Ceuta que tienen la oportunidad de jugar en categoría nacional, pero no quieren o no les interesa. De la Liga local a Segunda División hay un salto muy grande y quizás prefieren jugar sólo aquí".
Encantada con Juanma
La jugadora del Carmelitas cree que no ha divisiones en el vestuario y alaba el trabajo del nuevo entrenador Juanma Alamillos. "Yo creo que el vestuario está unido, pero las de fuera son las que tienen que adaptarse al grupo. Juanma lo está haciendo perfecto, pese a que nunca había tenido un vínculo con el fútbol femenino. Nos entiende y está llevando bien el grupo".
Del incidente en Algaidas donde sufrió insultos racistas y tras encararse con el público fue sancionada con un partido, comenta que "estoy acostumbrada, aunque sea triste; si un individuo te ataca gratuitamente es normal que no te puedas aguantar", explica.
Acostumbradas a sufrir
El Carmelitas ha terminado la primera vuelta en la duodécima posición con sólo 6 puntos, a siete de la permanencia. Nuria no tira la toalla y recuerda que "de peores hemos salido, va a ser difícil salir de ahí, pero no es imposible salvarse".
Las rojillas repiten en casa este domingo contra el Atlético Málaga, un partido que se disputará a partir de las 12:30 horas en el Alfonso Murube. "Creo que si hacemos bien las cosas podemos plantar cara, aunque el Málaga es un buen equipo. Si estamos todas, hacemos más cosas y tenemos más opciones de conseguir un buen resultado".
De la poca asistencia a los partidos del representante caballa en Segunda División Femenina, opina que "no nos apoyan ni los otros equipos femeninos. Nosotras defendemos a la ciudad de Ceuta, no sólo a la UD Carmelias. Echamos en falta el apoyo y el aliento del público cuando jugamos en casa", enfatiza.