El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organismo adscrito a la vicepresidencia primera de la Asamblea, celebró este viernes la gala anual en la que premia a los corredores ceutíes que han completado todas las pruebas incluidas en la Guía del Corredor, excluyendo los 100 Metros Urbanos y la San Silvestre. Un total de 33 atletas fueron galardonados en un breve acto que tuvo lugar en el palacio autonómico y en el que también se presentó la Guía del Corredor 2015 'I Trofeo Manuela Gómez Gómez'.
El ICD ha decidido que en el 2015 la Guía del Corredor recuerde la figura de Manuela Gómez Gómez, premio 'María de Eza' en el 2013, que falleció el pasado mes de octubre. Esta doctora, que fue presidenta del Colegio Oficial de Médicos y coordinadora durante muchos años del 061, prestó sus servicios en las pruebas de la Guía del Corredor para cubrir cualquier percance que pudiera sufrir un corredor.
Igual que el año pasado
La nueva Guía no presenta ninguna novedad porque las ocho pruebas son las mismas, las fechas tampoco sufren cambios y queda pendiente el día en que se disputará la tercera prueba de la Guía del Corredor, la 2ª Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo, que es la antigua Benzú - Plaza de África que el año pasado cambió el lugar en el que termina la prueba.
Los corredores que completaron las seis pruebas puntuables en la Guía del Corredor 2014 'I Trofeo Alfonso Lozano' recogieron una placa y se repartiron entre ellos de manera equitativa 3.000 euros en metálico (90,9 euros cada uno). Además, la Peña Ceutí 100 Kms. recibió de nuevo el reconocimiento como el club con más participación. En total fueron 5.693 corredores los que participaron en las ocho pruebas cuando en el 2001, en la primera edición de la Guía, el número ascendió a 3.499.Premiados
Juvenil
Brahim Handi
Junior
Nosayr Hachad y Noureddine Mettaya
Senior ‘A’José Manuel Mata García, Francisco Javier Canales López y Francisco José Castillo Espinosa
Senior ‘B’
Bilal Mohamed Mohamed, Mustafa Mohamed Abderrahaman, Antonio García González, Abdeselam Mohamed Mohamed, Juan Román Mora y David López Muñoz
Veteranos ‘A’
Mustafa Mohamed Layasi, Manuel Fuentes Barrientos, Francisco Manuel Figueroa Pareja, José Emilio Riaño de Antonio, José Luis Navarro Rivero y Pedro Domínguez Allegue
Veteranos B
Carlos Manuel Otero Castillo, Alonso Alba Fernández y José Luis Roldán VidalVeteranos ‘C’
Abdelaziz Mohamed Maati, Moustafa Ennakra Ahmed, Francisco Escobar Rivas, Jesús Villanueva Bello, Ahmed Ahmed Ahmed y José María López Pajares
Veteranos ‘D’
Abderraman Ahmed Mohamed, Juan Martínez Segado, Antonio Rosillo Cantero y Luis Gerrero Narváez.
Femenina (veteranas)
Carmen Granados Salas y Lidia Calvente Ninatsaki.
Agradecimientos
Por otro lado, el ICD entregó placas de agradecimiento por su colaboración en la celebración de las ocho pruebas de la Guía del Corredor 2014 a la Delegación del Gobierno, Comandancia General, Autoridad Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía del Puerto, Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Parque Móvil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Sanitarios y Amigos de Ceuta y Parque Marítimo del Mediterráneo.
Sin Vuelta a Ceuta
La Guía del Corredor 2015 consta de las mismas ocho pruebas que en el 2014. La Vuelta a Ceuta, una de las pruebas más atractivas por la distancia (31,5 kms.) y por la dureza del recorrido con las subidas al Monte Hacho y García Aldave, se ha quedado fuera del calendario atlético a pesar de que en el 2013 cuando se celebró la última edición se anunció que pasaba a disputarse cada dos años.Las pruebas son el Campeonato de Ceuta de cross, que se disputará el 8 de febrero sobre un circuito natural de tierra de 2.780 metros en el embalse del Infierno, la Milla Urbana, la 2ª Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo, la Nocturna de San Juan, la Vuelta al Hacho, los 100 metros urbanos, la Media Maratón y la Media Maratón Júnior y la San Silvestre, que se celebra cada año el 31 de diciembre, y en el 2015 llevará el nombre de Jesús Cordero.
Para optar a los premios los corredores tendrán que acabar todas las pruebas, a excepción de los 100 Metros Urbanos y la San Silvestre que no son puntuables.