Fuad Harrus pasó revista a la actualidad del Gimnasio Goyu-Ryu en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE. El entrenador ceutí asegura que sus jugadores han mejorado mucho desde que empezó la temporada, pero son muy jóvenes y han pagado la inexperiencia en una categoría tan exigente como la División de Honor Juvenil. Harrus valora el esfuerzo y la entrega de sus chavales que no tiran la toalla y creen que la permanencia aún es posible.
Fuad Harrus analizó el momento de forma que atraviesa su equipo transcurridos cinco meses en una Liga bastante larga al estar compuesto el grupo 4 de División de Honor por dieciocho equipos. "Defensivamente el equipo está a un nivel muy alto, el problema es que estamos marcando muy pocos goles y necesitamos jugadores arriba. La verdad es que sacamos petróleo de los goles que estamos marcando".
Mejoría en el Murube
El Goyu ha mejorado su rendimiento en casa, donde ha conseguido seis victorias, pero lejos de la ciudad autónoma no ha sumado un solo punto. "A domicilio es muy complicado puntuar. En Melilla el trío arbitral no nos dejó ganar. En casa hemos cambiado el chip y la apuesta es por una defensa fuerte y salir al contraataque. En esta categoría no podemos jugar de tú a tú, lo intentamos contra el Betis y el Cádiz y nos golearon".
De los objetivos marcados en el regreso a División de Honor, el entrenador del Goyu asegura que "la idea es que en el equipo de División de Honor estén los mejores jugadores de Ceuta, pero eso no se llevó a cabo... Tuvimos que empezar con muchos jugadores del 98 y eso se paga en esta categoría. El Goyu-Ryu es Mohamed Amar y entendió que el equipo tiene que estar formado por chicos de Ceuta. El 90% de la plantilla es de primer y segundo año, pero hay futuro en el Goyu, Somos el equipo más joven de los 7 grupos de la categoría", subraya.
Intereses particulares
Harrus cree que si merece la pena tener un equipo en la máxima categoría juvenil. "Llevamos un mes que estamos disfrutando, pero nos ha costado lo nuestro. Los chicos se están dejando la piel y el cambio de julio a enero ha sido brutal. Si queremos tener un equipo en División de Honor tiene que existir más unión entre los clubes para que los mejores juveniles jueguen en esta categoría. He estado muchos años en Liga Nacional, he tenido buenas plantillas y hemos estado luchando hasta el final para salvarnos. Esta temporada el Ramón y Cajal tiene en su plantilla muchos jugadores con dos años de experiencia en Liga Nacional y es el colista".
El técnico del Goyu entiende que "el Ramón y Cajal se está moviendo, sé que Paco lo va a intentar hasta el final, pero con 11 puntos en la primera vuelta lo tiene muy complicado, me alegraría mucho por mi amigo Kassen que se salvara, pero el déficit de puntos es muy importante"
Su modelo en categoría juvenil pasa por dos equipos que trabajen de manera conjunta. "Tiene que haber dos equipos, uno con chavales de último año y otro con jugadores de primer año y algunos cadetes. El problema es que cada uno mira por sus intereses, y el que esté en Liga Nacional dirá que porqué va a trabajar para el Goyu, y el Ramón y Cajal ha hecho una plantilla con los jugadores que ha creído conveniente".
Fuad Harrus no se olvida de las personas que componen el cuerpo técnico del Goyu. "José Romero está haciendo un trabajo encomiable y el 'Gato' Camacho trabaja muy bien con los porteros. La permanencia está complicadísima, pero no nos vamos a rendir. Los chavales están convencidos que se pueden salvar y el equipo matemáticamente no está descendido. La idea es seguir en esta línea para que los chavales progresen y sean mejores jugadores al final de la temporada".
Curioso lo de el equipo más joven....teniendo un jugador del año 95.....
el año que viene tu le das todos los jugadores que tu tienes al equipo que suba a división de honor y tu te quedas con todos de primer año pues se te coje la palabra. habla para la galería . el año que viene me lo cuenta querido amigo harrus