La UD Carmelitas empezó la segunda vuelta con otra derrota en casa tras caer este domingo por 1-4 ante el Atlético Málaga en el Alfonso Murube. Las rojillas pudieron adelantarse en el marcador, pero Mimi salvó a su equipo al despejar un disparo cruzado de Desi Macías. Antes del descanso dos goles de Poti y Carmen aprovechando un error de Virginia y la pasividad de la defensa dejaron el partido muy encarrilado para las malaguistas.
Juanma Alamillos, que contaba con bajas significativas como Tere Riquelme, Tati, Natalia o Desi Garrucho, dispuso un 'once' con Isa en el centro de la zaga y Cris en el centro del campo junto a la recién fichada Laura, que se estrenó con la elástica del Carmelitas. La mediocentro procedente del Jerez Industrial jugó el partido completo, mientras que la otra cara nueva, Nerea Marín, saltó al terreno en el 61 en el único cambio de las locales. La interior izquierdo llega del Guadalcacín.
Dominio malaguista
El dominio en la primera parte correspondió al Atlético Málaga, aunque la primera ocasión del partido fue del Carmelitas. Desi Macías en el 10 remató cruzado dentro del área, pero Mimi, ex portera rojilla, rechazó el balón. Las malaguistas respondieron con un peligroso remate de Yurena que sacó Virginia.
El equipo de Manuel Hernández Navarrete tenía la posesión del balón y el control del juego, pero no culminaba sus llegadas al área ceutí. A balón parado, talón de Aquiles del Carmelitas esta temporada, llegó el 0-1 en el 36, cuando Virginia despejó mal con los puños un saque de esquina y Poti de cabeza estrenó en el marcador.
El Carmelitas acusó el golpe y acto seguido Carmen aprovechó la pasividad de la defensa para ajustar un disparo al palo izquierdo de la portería de Virginia. En otro córner Poti acarició el tercero, pero Virginia estuvo diligente para despejar el cuero.
Errores defensivos
Con el 0-2 el duelo pintaba muy mal. Las de Juanma Alamillos dieron un paso adelante en la segunda parte, pero en el 63 Miriam superó por alto a la guardameta ceutí y estableció el 0-3. Cris, tras una falta lanzada por Rubia, marcó para el Carmelitas al anticiparse a la zaga blanquiazul. Quedaban veinte minutos para soñar con el milagro. Pero el sueño se desvaneció muy pronto porque Jorge Villanúa Gaona castigó al Carmelitas con un penalti por mano de Mar, que Yurena convirtió en el definitivo 1-4.
Las ceutíes no levantan cabeza y ante el Atlético Málaga volvieron a dar muchas facilidades en defensa ante un rival con más calidad, pero que tampoco necesitó jugar un gran partido para ganar con mucha comodidad en el Alfonso Murube, donde las de Juanma sólo han sido capaces de superar esta temporada al Cáceres, su próximo rival, y a la AD Nervión, penúltimo clasificado, que cayó en esta jornada por 2-5 ante la UD La Cruz Villanovense.
Ficha técnica
UD Carmelitas: Virginia; Mar, Nerea, Isa, Nuria, Laura, Cris, Hanan (Nerea Marín 61'), Desi Macías, Rubia y Nihad.
Atlético Málaga: Mimi; Poti, Marina, Cristina, Chus (Cristina Medina 46'), Noelia (Miriam 53'), Jani, Carmen (Chari 61'), Judith, Ángela (Ainhoa 79') y Yurena.
Goles: 0-1 (36') Poti; 0-2 (40') Carmen; 0-3 (63') Miriam; 1-3 (72') Cris y 1-4 (77') Yurena de penalti.
Árbitro: El ceutí Jorge Villanúa Gaona, que estuvo asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Rafael Jiménez Villalba. Amonestó a las jugadoras del Carmelitas Mar, Hanan, Desi Macías, Rubia y Nihad.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana fría y unos cincuenta espectadores en las gradas.
Cuesta abajo y sin freno... ya cogerá otro equipo la categoría el año que viene
Mientras No seas tu quien lo coja deja de opinar si no sabes nada anda