El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Balonmano de Ceuta (FBMC) han organizado este sábado en el polideportivo 'La Libertad' la tercera edición del Torneo de Balonmano JEJ, que nació en el 2012 y sirve para rendir homenaje a tres personajes históricos de este deporte en la ciudad ya desaparecidos, como son Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez. Los tres fueron presidentes de la Federación y antes jugadores, árbitros y entrenadores.
En esta tercera edición del torneo de balonmano JEJ (las iniciales de Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítrez dan el nombre al torneo) participaron los equipos de las categorías alevín e infantil femenino y cadete masculino pertenecientes a la Escuela de Tecnificación del ICD, el Club Balonmano Ciudad de Algeciras, con dos equipos de la categoría cadete (uno masculino y otro femenino) y el Club Balonmano Castellar que viajó a la ciudad autónoma con un equipo alevín mixto.
Convivencia
En este torneo prima la convivencia entre los niños de las dos orillas del Estrecho, que desde la temporada pasada tienen la oportunidad de enfrentarse en la Liga gaditana, programando los organizadores tres partidos de las categorías alevín, infantil y cadete.
El primer encuentro enfrentó al Ciudad de Ceuta (alevín femenino) contra el BM. Castellar alevín mixto. Las jugadoras de Yamal Mohamed y Yavir Ahmed se impusieron por 18 goles a 9 (10-4 en el descanso). En el segundo duelo el Ciudad de Ceuta (selección infantil femenino) se medió al BM. Ciudad de Algeciras con gran triunfo para el equipo de Larbi Mohamed por 31-24.
Al final de la primera parte el combinado caballa, que está formado casi en su totalidad por las jugadoras del CD Estudiantes, ya vencía por 17-12 a un rival de nivel con tres jugadoras en la selección andaluza.
El último partido enfrentó al Ciudad de Ceuta (selección cadete masculino) contra el Ciudad de Algeciras con victoria para los algecireños por 24-34 (11-21 en el descanso). Los jugadores de Juanjo Vílches, que forman parte de la UA Ceutí, no pudieron con un rival con más argumentos que resolvió el duelo en el primer tiempo.
Al acto de clausura asistieron el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, el director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Juan Antonio García Ponferrada, y familiares de Juan Mur, Emilio Fernández Maese y Pepe Benítez, que recibieron tres ramos de flores.
Todos los jugadores fueron obsequiados con una medalla de recuerdo de un torneo cuyo principal fin es rendir homenaje a tres históricos del balonmano ceutí ya desaparecidos.
Fotos: FBMC