Bilal Marhoum volvió a reinar en la San Silvestre ceutí como en el 2012 y en el 2013. El hermano pequeño de Mohamed Marhoum cumplió con el papel de favorito para ganar la trigésimoctava edición de esta prueba atlética, que organiza el Instituto Ceutí de Deportes y cuenta con un recorrido de unos 4.800 metros con salida en la Avenida Sánchez Prado junto al palacio autonómico y meta en la plaza de África. Bilal mejoró el crono del año pasado al invertir 13' 31''. En categoría femenina se impuso Susana Román con 19' 05''.
La XXXVIII San Silvestre ceutí contó con una participación que superó los cuatrocientos corredores y algo menos de un centenar de niños. Los más pequeños disputaron la XI San Silvestre Baby. Al igual que el año pasado corrieron en la Gran Vía desde la entidad bancaria La Caixa hasta pasados unos metros el Hotel Tryp. Los organizadores dividieron a los pequeños, nacidos entre los años 2001 y 2009, por edades disputándose varias series. Para terminar los nacidos a partir del 2010 corrieron acompañados por un adulto e incluso alguno en brazos de su padre.
Más corredores que el año pasado
La salida de la 38 edición de la San Silvestre, prueba no puntuable de la Guía del Corredor que en el 2014 rinde homenaje al desaparecido Alfonso Lozano, se produjo a las 19 horas con un gran número de corredores en la salida; un grupo reducido encabezado por Bilal Marhoum dispuesto a pelear por los puestos de honor, y la mayoría con ganas de acabar el año corriendo por las calles de la ciudad autónoma, algunos con disfraces navideños.
Bilal Marhoum cumplió con el papel de favorito y poco a poco se fue despegando de sus rivales para alcanzar la meta en solitario. El pequeño de los Marhoum paró el crono en 13' 31'', o lo que es igual cuatro segundos menos que en el 2013 y treinta y siete segundos menos que el registro del 2012. El ganador de la prueba firma un 'triplete' demostrando sus grandes condiciones para el atletismo. La primera mujer fue Susana Román con 19' 05'', un tiempo superior al que hizo la ganadora del año pasado, María Bohórquez.
Los campeones masculino y femenino recibieron de regalo, de manos del presidente de la Ciudad Juan Vivas (que como es tradición no faltó a la prueba), un vale en material deportivo por valor de 150 euros y todos los participantes que finalizaron la carrera, con dorsal, un dulce navideño.
Enhorabuena a los ganadores bilal y susana