Sandro Marques aseguró este lunes en el programa Club Deportivo, que presenta y dirige Javier Navas, que la escuela de fútbol que lleva su nombre prioriza su vida porque es su única fuente de ingresos, además entiende que puede ayudar a los niños a iniciarse en la práctica del fútbol. El brasileño, que llegó a la ciudad autónoma en el 2004 para jugar en la desaparecida AD Ceuta, no fue categórico con su retirada y comentó que se sentía con fuerzas e ilusión para haber seguido en activo una temporada más.
Sandro, que la pasada temporada fue uno de los mejores jugadores de la AD Ceuta FC, afirmó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE que "de momento me dedico a mi escuela de fútbol, es la prioridad en mi vida. Tenía fuerzas para jugar un año más y echo mucho de menos el fútbol porque han sido muchos años, más de media vida, pero los horarios de los entrenamientos del equipo esta temporada no son compatibles con mi escuela".
Casi retirado
El jugador brasileño, que el pasado viernes cumplió 43 años, no fue rotundo cuando fue cuestionado si había colgado las botas. "Estaba para seguir un año más, pero ahora estoy centrado en la escuela, el único ingreso que tengo... El equipo está en una buena línea, hay que dejar a los chavales que disfruten del fútbol, y hagan también su historia".
Sandro ya estuvo a punto de dejar el equipo ceutí al final de la temporada 2012-2013, pero finalmente se incorporó una semana antes del inicio de la Liga. Asián desde el primer día confió en las cualidades del central brasileño por su experiencia y fiabilidad convirtiéndose en el futbolista que más minutos disputó el curso pasadi. "¿Si se podía haber solucionado mi continuidad? Solución hay para todo cuando se quiere buscar, pero es verdad que este verano me volqué con mi escuela organizando varios campus en la playa. El míster, los compañeros y los dirigentes querían que siguiera, pero yo cuando he jugado al fútbol he estado centrado al ciento por ciento, no quería continuar al sesenta por ciento".
Preguntado por la posibilidad de incorporarse al Ceuta antes de que se cierre el mercado el 31 de enero, respondió que "ahora mismo no veo la posibilidad de volver, pero la puerta siempre está abierta. En estos momentos soy un aficionado más y todos tenemos que ayudar a los chavales para que el equipo vuelva a acabar entre los cuatro primeros. Me hubiera gustado dejar el equipo con un ascenso, pero desde que llegué a Ceuta siempre he defendido la camiseta con mucho honor, aquí me encuentro muy a gusto, ha nacido mi hija y ahora mi prioridad es mi escuela de fútbol".
Una escuela para todas las edades
La escuela Sandro Marques está abierta a niños y niñas de 4 a 13 años en el colegio Beatriz de Silva. "Allí estoy todas las tardes entre las cuatro y las ocho y media, con niños de distintas edades, a los que trato de enseñar los aspectos básicos del fútbol, aunque el trabajo es distinto según el grupo de edad. Lo importante es que el niño se divierta, haga deporte y se relacione con otros niños".
Sandro lamenta que algunos niños no puedan asistir a sus clases por falta de recursos económicos de sus familias. "Me duele esta situación, estoy buscando un patrocinador para ayudar a estos niños". Con el funcionamiento de la escuela se encuentra "muy contento" y agradece la colaboración del "colegio Beatriz de Silva y de Paquirri del Puerto", aunque lo más importante es que "los padres confían en mi trabajo, saben que los niños se lo van a pasar bien conmigo".
ME PARECE UNA BUENA DECISION LA QUE HAS TOMADO DE ESTAR CON TU ESCUELA DE FUTBOL Y DEJAR TU SITIO A LOS CHAVALES JOVENES QUE LO ESTAN HACIENDO DE MARAVILLA ESTO MISMO DEBERIA DE HACER PEPE MARTINEZ Y PERITA Y DEJAR A LOS CHAVALES.
Manuel que no se echa de menos sandro? parece mentira que digas eso que sepas que no está en el equipo porque no quiere.Perita? chaval que hablas cuando no está salvando metiendo goles me pareces que no tienes ni idea Manuel .