El Campeonato de Liga de la Regional Preferente dará comienzo este fin de semana, 15 y 16 de noviembre, con la participación de 8 equipos tras finalizar el plazo de inscripción y ampliarse el mismo. La competición, según informa la FFC en nota de prensa, contará con los siguientes conjuntos: CB Ramón y Cajal (vigente campeón), AD Ceuta FC ‘B’, Murallas de Ceuta, Super Sport Atlético, CD Dinamo Ceutí, Natación Ceuta Atlético, Hilal Deportivo Ceuta y Ceuta FC Base.
AD Ceuta FC ‘B’ y Super Sport Atlético serán los encargados de abrir la Liga. El partido se disputará el sábado a las 19:00 horas en el campo federativo ‘José Benoliel’. Los otros emparejamientos de la jornada inaugural se celebrarán el domingo en el José Martínez 'Pirri' con arreglo al siguiente horario:
A las 09:30 horas, CB Ramón y Cajal - Natación Ceuta Atlético.
A las 11:15 horas, CD Dinamo Ceutí - Murallas Ceuta.
A las 15:00 horas, Ceuta CF Base - Hilal Deportivo Ceuta.
Liga regular y play off por el título
El sistema de competición será el de Liga a doble vuelta, clasificándose para el play-off por el título los cuatro primeros clasificados. Las semifinales se jugarán a partido único, siendo los emparejamientos el 1º contra el 4º clasificado de la Liga regular, y el 2º contra el 3º. En caso de empate en estos dos encuentros, se realizará una tanda de penaltis de acuerdo al Reglamento General de la RFEF.
Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la final, también a partido único. En este caso, si el resultado reflejara empate al acabar el tiempo reglamentario, habrá una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de quince. Si este persistiese, se realizará una tanda de penaltis para conocer al campeón de Liga.
La pasada temporada disputaron la final el Ramón y Cajal y el Ceuta CF Base acabando el tiempo reglamentario con empate a dos goles, en la prórroga no se movió el marcador y el título de campeón lo alcanzó el equipo de Rafa Salcedo en la tanda de penaltis.
Un sólo equipo en Tercera
El campeón conseguirá el ascenso a la Tercera División de forma matemática, siempre y cuando la plaza no esté ocupada por otro representante de la ciudad en el grupo ‘X’, como ocurre esta temporada con la AD Ceuta FC. Esto significa que el campeón sólo subiría si el Ceuta pierde la categoría o consigue dar el salto a la Segunda División B.
A la finalización la Liga se celebrará la Copa Federación, según informa la Federación de Fútbol de Ceuta.
EL FAIR PLAY EN NUESTRO FUTBOL.
La A.D. Pavana ni va a subir ni va a bajar, así que el interés por quedar campeón va a ser nulo.
hemos vuelto¡¡¡¡ comienza una nueva etapa, llena ilusiones, juego, aspiraciones, emoción y todo lo que engloba un campeonato nuevo. Solo espero haya juego limpio, deportividad, camaradería, amistad y lo mas importante Ilusión y trabajo por parte de todos los equipos. Un saludo a todos los equipos¡¡¡¡
Murallas de JOSE si tu equipo es el CEUTA BASE, si lo sabes que no va a subir para que estas tu en ese equipo de la REGIONAL?