Enrique Roviralta ha sido el ganador de la I Regata Autonómica ‘Ciudad de Ceuta’ de la clase Optimist organizada por la Federación Ceutí de Vela y el Instituto Ceutí de Deportes y que se ha celebrado este sábado en la playa de La Ribera. Roviralta ha sido el más regular en las cinco mangas que se han disputado –ganó tres- en aguas de la Bahía Sur y en las que han participado 11 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.
La primera manga la ganó Jorge Sillero, con el barco ‘Balearia 1’; la segunda y tercera mangas se las adjudicó Enrique Roviralta, con el barco ‘El Refectorio’; en la cuarta manga se impuso Jorge Benítez, con el barco ‘Marina Hércules Puerto Deportivo’; y la última la ganó, otra vez, Enrique Roviralta, con el ‘El Refectorio’.
Después de las cinco mangas y el descarte, el podio final quedó así:
1º Enrique Roviralta (El Refectorio)
2º Jorge Benítez (Marina Hércules)
3º Juan José Jiménez
Hubo una mención especial para Ángela Tendero y su barco TOUS, al ser la única niña compitiendo y que acabó en la quinta posición de la clasificación general.
Los niños disfrutaron de un día estupendo, con sol y mar plano y unos 8 nudos de viento. Al acabar la regata, niños y padres pudieron disfrutar de una comida en el chiringuito de La Ribera, donde también se celebró la entrega de trofeos y de una camiseta recuerdo ofrecida por la Boutique Club.
La Federación Ceutí de Vela ha agradecido a los regatistas y a sus padres su colaboración para el éxito de la regata, así como al director técnico de la Escuela de Vela, Sergio Llorca, al ICD, a la Boutique Club y a todos los patrocinadores: Kiona, Marina Hércules, Interservicios, Viajes Trujillo, Balearia, Restaurante El Refectorio, Seur, Calzedonia y Tous.
Fotos: FVCE