Los dos equipos juveniles en categoría nacional se enfrentan este sábado a equipos sevillanos. El Goyu, después del duro revés ante el Cádiz CF en el Benoliel, visita la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse a uno de los grandes de la categoría, el Sevilla FC, mientras que el Ramón y Cajal buscará en el Murube ante la AD San José una victoria imprescindible para no alejarse más de la permanencia.
El Goyu viaja a Sevilla consciente que todo lo que no sea una victoria sevillista sería una gran sorpresa. Los hispalenses son uno de los equipos más fuertes del grupo 4 de la División de Honor, aunque esta temporada están por debajo de las expectativas. El Sevilla FC sólo es sexto con 24 puntos después de caer en la última jornada por 2-1 ante el Séneca en el Enrique Puga.
Los de Agustín López Páez, que en casa han cedido 5 puntos (derrota por 0-1 ante el 26 de Febrero y empate a uno contra el Granada), querrán que el Goyu pague los platos rotos de la derrota en el feudo del Séneca. El equipo de Fuad Harrus (penúltimo con 9 puntos) no ha sumado un sólo punto lejos de la ciudad autónoma, e intentará no dejarse llevar si el Sevilla pone tierra de por medio para evitar una derrota abultada.
Como una final
El Ramón y Cajal afronta este sábado, a las 13 horas, el duelo contra la AD San José en el Alfonso Murube como si fuera una final. Los rojillos necesitan el triunfo ante el equipo sevillano para no descolgarse más de los puestos que dan derecho a continuar la próxima temporada en la categoría. El equipo de Hicham, alejado en 6 puntos de la permanencia, buscará la victoria ante un rival situado en la decimosegunda posición con cinco puntos más y un partido menos porque ya descansó en la 11ª jornada.
El equipo de San José de la Rinconada tardó ocho partidos en conseguir su primera victoria (ganó por 1-2 a la AD Taraguilla), pero llega a la ciudad autónoma en su mejor momento después de ganar al Dos Hermanas y Torreblanca en casa con la derrota previsible entre medias ante el Sevilla B por 2-0.
Las opciones de victoria del Ramón y Cajal pasan por mejorar en la parcela ofensiva (8 goles en 12 partidos) ante precisamente el único equipo que ha marcado menos tantos, la AD San José que firmó 7 en 11 partidos.