El CD Izarra, único superviviente de Tercera División en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cayó eliminado este miércoles en Hospitalet donde perdió por 3 goles a 2. El equipo navarro, en el que juegan el ceutí Juan Antonio Cabrera y el ex de la AD Ceuta José Ángel Seguro, se marchó al descanso con dos goles de renta, pero el Hospi fue capaz de voltear el marcador en la segunda parte. La Balompédica Linense tampoco se enfrentará a un Primera europeo tras perder por 1-2 ante el Cádiz.
El Hospitalet, el Cádiz, el Alcoyano, el Real Oviedo, la SD Huesca y la UD Cornellá son los seis modestos que se enfrentarán en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey a un equipo de Primera División de los que disputan esta temporada competición europea. El CD Izarra, el único Tercera que había alcanzado la tercera eliminatoria que se juega a partido único como las dos anteriores, estuvo muy cerca de hacer historia en Hospitalet al marcharse al descanso con dos goles de renta.
El equipo de Juan Antonio Cabrera tenía muy encarrilado su pase a la siguiente ronda, pero el Hospi (grupo 3 de la Segunda B) reaccionó con fuerza y fue capaz de remontar con tres tantos en los segundos cuarenta y cinco minutos. En el Izarra también milita el ex de la AD Ceuta José Ángel Seguro que se enfrentó al Barça de Guardiola en la 2010-2011 y también al Real Madrid con el Real Unión de Irún eliminando al equipo madridista.
La Balompédica Linense también acarició ante el Cádiz CF la clasificación para los dieciseisavos de final tras adelantarse con un gol de Copi, pero los tantos de Kike Márquez y Airam en el 46 y en el 74 clasificaron al equipo amarillo, que no está respondiendo a las expectativas creadas en el grupo 4 de la Segunda B. El Barcelona, el Real Madrid, el Athletic Club, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Villarreal y la Real Sociedad jugarán contra los seis equipos de la categoría de bronce en eliminatorias a doble partido.
Copa Federación
El CD Gerena se clasificó para la fase nacional de la Copa Federación tras eliminar al San Fernando CD en el estadio Iberoamericano. Los de Pepe Masegosa, que habían ganado por 2-3 en la ida, se vieron sorprendidos por la salida en tromba del equipo sevillano que en el minuto 15 ya ganaba por 0-3, con dos goles de Tano y uno de Lolo.
En la segunda mitad el San Fernando reaccionó y Pablo Aguilera marcó un gol legal en el 53 que no subió al marcador. Chapi acortó distancias en el 57 y Ñoño pudo empatar la eliminatoria al lanzar un penalti que detuvo Guille Castilla. El portero del Gerena, que tan sólo ha encajado un gol en la Liga (el que le marcó Aitor), volvió a ser muy importante en el equipo de José Juan Romero, que jugó desde el 77 con un futbolista menos.
El Gerena, además de acceder a la fase nacional de la Copa Federación, se lleva un premio en metálico 3.005 euros.