La AD Ceuta FC se dejó el liderato el domingo tras empatar a un gol contra el Atlético Sanluqueño, pero el equipo de José Antonio Asián dio la cara en la primera prueba de fuego de la temporada y desprendió buenas sensaciones. Los ceutíes son ahora segundos en la tabla con 17 puntos (cinco victorias y dos empates) por detrás del CD Gerena, el nuevo líder y próximo rival en el estadio 'José Juan Romero'. El Algeciras y el CD Cabecense completan el póker de cabeza en el grupo 10 de la Tercera División.
El Ceuta llegaba al duelo con el Atlético Sanluqueño en el primer puesto y embalado después de enlazar tres triunfos. El equipo ceutí, a pesar de su atípica pretemporada en cuanto al número de amistosos, fue capaz de sumar 16 puntos en las primeras seis jornadas. Un botín que ni los más optimistas podían esperar por la falta de rodaje y por la marcha de jugadores con mucho peso el curso pasado como Antonio Prieto, Sandro, Borja Gil, Perita e Ismael, aunque estos dos últimos han regresado a la disciplina del Ceuta y jugaron sus primeros minutos el pasado domingo.
Los de Asián empezaron ganando en Arcos por 0-1, un resultado que generó confianza y dio alas para afrontar el debut en el Murube contra el Mairena, saldado con una victoria por 2-1. El Ceuta, con el partido a partido, se metió en una dinámica positiva en la que también ha sabido aprovechar un calendario benigno para firmar cinco victorias y un empate en el primer mes de competición.
Prueba de fuego
Tras vencer a la Balompédica Lebrijana en el Murube, el único rival situado entre los diez primeros en el inicio de Campeonato, el encuentro ante el Atlético Sanluqueño, un recién descendido que persigue retornar a la Segunda B, se presentaba como un examen para calibrar el potencial del Ceuta. El equipo de Asián no pudo sumar los tres puntos, pero respondió a las expectativas creadas y se comportó como un equipo sólido, rocoso, que hace mucho daño en las jugadas a balón parado.
A los blancos les faltó puntería para matar el duelo con un segundo gol ante un rival bien plantado, con jugadores desequilibrantes de medio campo hacia delante, que consiguió la igualada con un libre directo magistral de Melo. El Atlético Sanluqueño demostró en el Murube que sabe a lo qué juega y tiene argumentos para pelear por los puestos de play off.
Gerena, nuevo líder
El equipo de José Juan Romero, que pasó por encima del San Roque en el 'Manolo Mesa', se aúpa al liderato tras ganar su séptimo partido consecutivo. El Gerena tan sólo perdió en la primera jornada ante la UD Los Barrios por 2-1. Desde aquel 24 de agosto el Gerena lo ha ganado todo, seis partidos de Liga y uno de la Copa Federación contra el Cabecense, al que superó por 4-1 en la ida el pasado jueves.
La AD Ceuta FC viajará el domingo a Gerena para enfrentarse a partir de las 17 horas al equipo minero. Un duelo por todo lo alto en el que estará el liderato en juego y del que estará pendiente el Algeciras CF. Los algecireños (terceros con 16 puntos) recibirán al filial del Cádiz en el Nuevo Mirador tras el empate a uno en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
El Cabecense, que empató a tres goles con el CMD San Juan y es el otro invicto del grupo, se medirá al Coria en el estadio Guadalquivir con el objetivo de conservar la cuarta plaza. El Atlético Sanluqueño no se mueve de la quinta, a un punto del play off. El San Fernando y la Lebrijana, que ganaron en la última jornada a la UD Los Barrios y al Coria respectivamente, son sexto y séptimo a dos puntos de la zona de privilegio.
que grandes somos!!
vamos pokito a poko a ser los que fuimos...
VAMOS ADC!!!
ENHORABUENA..PEDAZO DE INICIO