La UD Carmelitas empezará su cuarta temporada seguida en Segunda División Femenina en Málaga. El equipo rojillo viaja este domingo a la Costa del Sol para enfrentarse al Atlético Málaga en un partido que ha sido programado a las 12,15 horas en el 'José Gallardo'-Portada Alta. Juanma Alamillos, el nuevo entrenador del Carmelitas, cuenta con las bajas de Julia, Sandra y María Reyes, pero espera que su equipo dé una buena imagen pese a la falta de rodaje.
Las de Juanma Alamillos se ven las caras con un rival que debe estar en la zona alta de la clasificación. El Atlético Málaga afronta su tercera temporada en la división de plata tras perder la categoría al final del ejercicio 2011-2012. El feudo de las malagueñas, no obstante, se le da bien a las rojillas que la temporada pasada empataron a dos goles, y en la 2012-2013, con Olga Chaves al frente del equipo, también arañaron un punto tras cosechar un empate a cero.
El equipo que entrena Manuel Hernández Navarrete acabó el pasado Campeonato en la quinta posición con 53 puntos, dos menos que el Club de Fútbol Femenino Cáceres. El cuadro cacereño será el primer equipo que viaje a la ciudad autónoma para enfrentarse al Carmelitas, pero ese duelo se disputará el 21 de septiembre en el Alfonso Murube. La Liga sufrirá un parón el fin de semana del 13 y 14 por los dos compromisos de la selección española que está peleando para certificar su presencia en el Mundial de Canadá.
Una semana de retraso
Juanma Alamillos entiende que "es un poco absurdo disputar la primera jornada y no jugar el siguiente fin de semana, pero nosotros estamos apurando la pretemporada porque empezamos una semana tarde. Al partido de Málaga el equipo va a llegar un poco cansado, pero intentará complicarle la vida al rival. La próxima semana intentaremos jugar un amistoso para coger el ritmo de la competición y mejorar tácticamente. Espero que las jugadoras ya estén más enchufadas para buscar la permannecia cuanto antes", añade.
El técnico madrileño quiere que su equipo "no haga tonterías atrás y tenga el balón porque cuanto más tiempo lo tengamos menos nos vamos a cansar. Tenemos que buscar la portería para intentar hacerle daño al rival. Y cuando no tengamos la pelota todo el mundo tiene que correr y trabajar, esto es innegociable".
Juanma Alamillos cuenta con las bajas de Sandra Berlanga (con un golpe en la rodilla), María Reyes (con un problema en el pie) y Julia, esta última se perderá gran parte de la temporada porque tiene que pasar por el quirófano al romperse el menisco y el ligamento cruzado la pasada campaña. Lorena Rubio y Hanan, que arrastraban problemas físicos, estarán en principio disponibles para el debut liguero.
Ofrenda a la Patrona
La directiva de la UD Carmelitas, encabezada por su presidente José Antonio Ivars, el nuevo entrenador Juanma Alamillos y las jugadoras locales realizaron este sábado una ofrenda de flores a la Patrona de Ceuta en la Iglesia de Nuestra Señora de África. El equipo rojillo se encomendó a la Patrona, la Virgen de África, para que la nueva temporada permita alcanzar los objetivos marcados, y sobre todo que las lesiones respeten a las jugadoras.
El curso pasado cayeron lesionadas varias jugadoras como Cris, la portera Ana y Julia, esta última pendiente de intervención quirúrgica.