El entrenador de la AD Ceuta FC, José Antonio Asián, se ha confesado “supersatisfecho” por el nuevo triunfo de su equipo ante la Lebrijana por 2-1. “Ganar nueve puntos de nueve está a la altura de muy pocos equipos y, aunque estemos iniciando la campaña, a estos tíos (en referencia sus jugadores) hay que hacerles algo”, ha manifestado el técnico sevillano, quien ha destacado que el choque ha sido “intenso, de mucho desgaste”.
Asián ha valorado el comportamiento de la afición, muy entusiasta durante todo el partido. “La afición ha estado con el equipo porque se ha dado cuenta de que los chavales salen y se matan, y es lo que hay que intentar seguir, para que con nuestro trabajo atraigamos a la gente y vibre como hoy. Más no se le puede pedir ni al partido, ni al equipo, ni a las circunstancias”.
El coriano ha admitido que la afición aún sigue siendo escasa “pero con dos bemoles; los que no quieren venir será porque tienen sus cosas, no será porque los que juegan no lo intentan, se matan y dejan todo en el campo. No nos queda más que seguir insistiendo hasta que entren, y van entrando”.
Asián ha reconocido que su equipo ha sido solvente para ganar. “Cuando nos ponemos por delante es complicado que nos puedan hincar el diente. Lo tenemos muy estudiado, sabemos trabajar los tiempos del partido. El problema es que también los rivales se dan cuenta que si nos ponemos por delante, uno o los tres puntos caen”.
Los dos goles llegaron en lanzamientos de córner, otro motivo de satisfacción para Asián. “Para eso se trabaja, cuesta mucho y cada vez tenemos más confianza y más variedad. Cuando sale lo que se trabaja, es para sentirse satisfecho”.
Sobre el liderato en solitario, Asián ha recalcado que “llevar seis partidos invictos y 16 de 18 puntos está a la altura de pocos equipos, y más cuando no podemos alardear de ser el Bayern Munich, sino un equipo muy humilde, muy comprometido, que se va a dejar la piel en el campo en cada partido, eso sí está asegurado”.
A Asián le ha fastidiado el gol de penalti de la Lebrijana en el último minuto. “Por el tiempo que era y porque quiero mantener la portería a cero. Eso da mucho respeto al contrario. Y ha sido una jugada muy light para pitar penalti porque sabía que terminaba el partido”.
El entrenador de la Lebrijana, Joaquín Hidalgo, no ha pasado por la sala de prensa del Alfonso Murube a atender a los medios de comunicación porque, según han comentado miembros del equipo sevillano, se había tenido que marchar para no perder el barco de las 20:30 horas, cuando había tiempo suficiente para haber respondido a unas preguntas. Una falta de respeto en toda regla tanto a los informadores como a los lectores, oyentes y telespectadores de los distintos medios, incluidos los de Lebrija.
Rueda de prensa de José Antonio Asián
Felicitar al cuerpo técnico y al equipo por el buen partido que han realizado una defensa muy segura y un portero magnifico hoy han demostrado que la defensa se ha comido a la mejor delantera del grupo no dejando de pensar a los delantero enhorabuenas chavales por los cojones que poneis cada partido hay que seguir en esta línea.