![ampliar foto DSC01749](https://i0.wp.com/www.ceutadeportiva.com/wp-content/uploads/2014/09/DSC01749.jpg?resize=300%2C225&ssl=1)
El Siete Colinas-CB Juventud pagó muy caro las constantes pérdidas de balón ante un rival muy superior
El IES Siete Colinas-CBJ comenzó su segunda temporada en la Copa Andalucía 'A', categoría junior, con una derrota muy abultada ante el Movitrans Algeciras-Los Barrios. El equipo dirigido por Alejandro Oliva fue muy superior desde el primer minuto a un nervioso e inocente Siete Colinas-CBJ ganando el duelo por un rotundo 46-125, que refleja lo sucedido este domingo en el 'Antonio Campoamor'. Las constantes pérdidas de balón y la falta de rebote condenaron al equipo de Alberto Ruiz en el estreno liguero.
El Movitrans, que cuenta con jugadores del Baloncesto Ciudad de Algeciras y de la cantera de Los Barrios, realizó desde el primer minuto una presión a toda pista que ahogó a los jugadores del Siete Colinas. El equipo de Alberto Ruiz era incapaz de llegar al campo rival y tampoco cerraba el rebote defensivo. El técnico ceutí paró el partido en el minuto 5 con 2-14 en el marcador. Los visitantes siguieron a lo suyo, con numerosos robos de balón y segundas y terceras opciones en ataque para anotar tras capturar el rebote.
Al final del primer cuarto el encuentro ya estaba sentenciado con un incontestable 4-31. El Siete Colinas-CBJ consiguió por fin dar señales de vida en ataque y en el segundo cuarto anotó 17 puntos. El Movitrans no levantó el pie del acelerador en ningún momento y llegó al descanso con una renta de 43 puntos (21-64).
En la segunda parte, más de lo mismo. Un triple de Hugo Tavio, el mejor de los algecireños, disparó la ventaja visitante a 60 puntos (30-90). Nayim, el jugador más destacado del Siete Colinas cadete la pasada campaña, anotó su primera canasta en el minuto 29. Los ceutíes, con una plantilla sin experiencia en la categoría, poco pudieron hacer para parar el vendaval que se les vino encima.
El Movitrans alcanzó los cien puntos a 7' 49'' de la finalización del partido, y en ningún momento se relajó. El Siete Colinas perdió una infinidad de balones y permitió muchas canastas fáciles de los visitantes. El equipo de Alberto Ruiz pecó de inocente y bisoño ante un rival muy superior y necesita tiempo (y partidos) para cogerle el pulso a la competición. Salvo Ale Ríos y Juan García, que jugaron poco la temporada pasada, el resto se estrenó en una categoría exigente ante un rival poderoso, que venció por una diferencia de 79 puntos.
Ficha técnica
Siete Colinas-CBJ: Edu Cepero (4), Juan García (3), Nayim (3), Ale Ríos (4) y Soto (7) -quinteto titular-. Wail, Riad (10), Gabi (5), Hamido (2), Jesús Vega (3) y Álvaro (5).
Movitrans Algeciras-Los Barrios: Hugo Tavio (27), Pedro Zarzuela (14), Álex Sánchez (2), Rubén Perea (12) y Josema Ramírez (5) -quinteto inicial-. También David Rojas (14), Carlos (1), Juan Soriano (3), Pablo Domínguez (12), Alonso (17), Jaime (13) y Pedro Gutiérrez (5).
Árbitros: Los ceutíes Mounir Haddy y Yusra Mohamed. Eliminado por cinco personales Nayim.
Parciales: (4-31); (17-33); (11-29) y (14-32).
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Copa Andalucía 'A', categoría junior, de la delegación gaditana de baloncesto que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor'. Unos ciento cincuenta espectadores en las gradas.