El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este viernes a las jugadoras campeonas de Europa de waterpolo femenino, el staff técnico y los directivos de la Real Federación Española de Natación en una recepción oficial que ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa. A las palabras de agradecimiento del presidente de la RFEN Fernando Carpena, siguieron las de Mariano Rajoy, destacando "los éxitos de este equipo y los valores que transmitís a la sociedad española".
El presidente del Gobierno añadió en su alocución que "el waterpolo, y en su caso el deporte en general, son un escaparate grandísimo para los patrocinadores por su gran repercusión mediática y por eso se debe apostar por el mismo. Aunque muchas veces se critica a los directivos, algunas cosas buenas habrán hecho desde la Real Federación Española de Natación para tengamos éxitos en varias disciplinas acuáticas como el waterpolo femenino, la natación y la sincronizada".
Mariano Rajoy ha señalado que los éxitos del waterpolo femenino "tienen doble mérito porque en España, sorprendentemente, sólo hay 600 licencias femeninas en waterpolo" y ha anunciado que el Gobierno va a intentar adoptar medidas para "fomentar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte".
La recepción acabó con una fotografía de grupo en las escaleras del Palacio de La Moncloa, donde han posado en otras ocasiones presidentes y máximas autoridades mundiales, y con una imagen insólita del presidente del Gobierno mostrando a las jugadoras la sala de Ministros, donde nuestras chicas del equipo se sintieron auténticas 'ministras' por unos minutos.
Fuente: RFEN
Fotos: Lamoncloagob.es