El CD Mairena, que acabó el curso pasado en la quinta posición después de jugar cuatro fases de ascenso consecutivas a Segunda B, presenta en el actual Campeonato cambios significativos en su plantilla. El equipo alcoreño perdió jugadores importantes y ha tenido un verano movido para confeccionar una plantilla competitiva. El próximo rival del Ceuta ha fichado al portero Álex Cobaleda, que regresará a los terrenos de juego en Ceuta al estar sancionado Chechu.
El club que preside Francisco Sánchez apostó por Rogelio Sánchez, secretario técnico del CMD San Juan durante las últimas temporadas, para reconstruir el equipo. Consumada la marcha de Alonso Ramírez al Cabecense, tras dos campañas al frente del Mairena, Rogelio se decantó por el regreso al banquillo de Eusebio Navarro. El entrenador alcoreño había dejado huella en su anterior etapa con un subcampeonato en la 09-10 y un cuarto puesto en la 10-11.
El cuadro blanquinero no arrancó con buen pie la Liga tras firmar tablas (1-1) ante el San Roque en el Nuevo San Bartolomé. El partido se puso de cara para el rival del Ceuta este sábado, con el gol de Jaime, pero el equipo sanroqueño empató por medio de Nacho Fernández de penalti. A falta de nueve minutos el portero Chechu fue expulsado (el juez Único de Competición lo ha sancionado con un partido) y se produjo el debut del juvenil José Antonio.
El Mairena ha fichado al guardameta Álex Cobaleda, que jugó en el CD Alcalá en la temporada 12-13 a las órdenes de José Antonio Asián. El meta sevillano (25 años) fue titular en el Alfonso Murube donde el Atlético de Ceuta se impuso con un gol de Randy. Álex Cobaleda formó parte de la cantera del Atlético de Madrid, donde coincidió con De Gea, Sevilla y Betis. También jugó en el Cádiz B de Juanma Carrillo en la 10-11.
15 meses en blanco
El nuevo portero del Mairena regresa a los terernos de juego tras 15 meses sin jugar porque “me quería dedicar a mi negocio”. Esta temporada tampoco pensaba hacerlo, pero reconoce en ‘Estadio Deportivo’ que “Rogelio me llamó y me convenció para jugar en el Mairena, uno de los equipos con nombre de Tercera”. Disputó su último partido con el CD Alcalá el 19 de mayo en el 'Ciudad de Alcalá', donde los sevillanos vencieron por 2-0 al Pozoblanco. Ese también fue el último encuentro de Asián en el CD Alcalá tras cinco temporadas en el banquillo alcalareño.
Álex, que se incorporó el lunes a los entrenamientos del conjunto sevillano, asegura que varios equipos como el Atlético Sanluqueño y el CD Alcalá mostraron interés en contar con sus servicios. La llamada de Rogelio Sánchez resultó clave para que reconsiderase su postura de seguir alejado del fútbol. “Yo siempre he sido un jugador de cantera y no ha sido fácil. Llegué a estar saturado de fútbol y decidí dedicarme al negocio familiar. Pero Rogelio me dijo que uno sólo es futbolista una vez y lleva razón. Me convenció para jugar en Mairena”, subraya.
Su puesta de largo tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el estadio Alfonso Murube ante la AD Ceuta FC en la segunda jornada de Liga. Asián recupera al defensa Corrales y al delantero centro Ito, que fueron baja en Arcos al arrastrar un partido de sanción de la última temporada.
Fotos: CD Mairena
Quisiera ir con mi hija de 7 años, ¿cuánto cuesta?