La selección masculina ha firmado tablas con Grecia en el último encuentro de la Samartzidis Cup. Los de Gabi Hernández han remontado dos goles de desventaja en el último cuarto (4-2, 1-1, 1-1 y 2-4) para acabar igualando a ocho. Blai Mallarach ha liderado la ofensiva española con cinco tantos. El equipo nacional había caído con Italia (5-9) en la primera jornada y con Serbia (7-13) y Croacia (6-8) en la doble jornada del sábado.
La selección española tendrá que mejorar mucho en el Campeonato de Europa si quiere pelear por los metales. Los de Gabi Hernández no han estado finos en la Samartzidis Cup donde han jugado cuatro partidos en tres días con un bagaje de tres derrotas y una igualada. El equipo nacional debutó con una derrota frente a Italia por 5-9 en un partido en el que los nuestros siempre fueron por detrás en el marcador.
El sábado doble enfrentamiento ante Serbia y Croacia saldado con dos nuevas derrotas; los de Gabi Hernández no tuvieron opción ante Serbia ante la que sucumbieron por 7-13 y por la tarde también empezaron mal (perdían por 6-2 en el tercer cuarto), pero mejoraron su rendimiento frente a los croatas para acabar perdiendo por dos goles (6-8).
España cerró su participación este domingo en la Samartzidis Cup con un empate a ocho goles ante la anfitriona Grecia, con la que había caído en el Torneo Internacional de Portugalete. Los españoles no pudieron tomarse la revancha, pero al menos evitaron la derrota con un parcial de 2-4 en los últimos ocho minutos. Blai Mallarach se erigió en el gran protagonista con 5 goles. Guillermo Molina aportó un gol y se marcha de Grecia con 5 tantos anotados en cuatro partidos.
El equipo se concentrará esta semana en el CAR de Sant Cugat para afinar su preparación antes del Europeo. España se enfrentará a Croacia, Alemania, Francia, Serbia y Hungría en la fase de grupos que arrancará el 14 de julio en Budapest (Hungría).