Sandro Marques no descansa. El veterano jugador brasileño, uno de los destacados del equipo caballa en la última campaña, compagina el fútbol con su escuela en el colegio Beatriz de Silva en la que enseña a los más pequeños a iniciarse en el deporte y transmite sus conocimientos y experiencias a los mayores. La escuela arrancó en octubre del año pasado y pueden acudir niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años.
Este verano Sandro ha decidido organizar su primer Campus de fútbol playa, al que pueden asistir niños de todas las edades y en función de la demanda contará con varios turnos. El primero tendrá lugar la semana que viene, del 21 al 25 de julio, en horario de mañana de nueve y media a una del mediodía.
La inscripción cuesta 30 euros e incluye el desayuno a media mañana para reponer fuerzas. Los alumnos podrán disfrutar con el fútbol playa, además de realizar otras actividades complementarias. Los padres que estén interesados en inscribir a sus niños en el Campus pueden ponerse en contacto con Sandro en el teléfono 626 046420.
El brasileño, que el próximo 31 de octubre cumplirá 43 años, llegó a la ciudad autónoma en el verano del 2004 para jugar en la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta y es un caballa más. También ha militado en el Murallas de Ceuta y en la AD Ceuta FC en Tercera División, e incluso una temporada la pasó en Regional Preferente en el Ceuta United dirigido por Juanma Alamillos.
En plena forma
Sandro es un ejemplo de regularidad y constancia, que encadenó la pasada temporada 38 partidos seguidos en los que no se perdió un sólo minuto. Asián aseguró en su día que “tenía referencias de él, pero siempre te queda la duda que con su edad rindiera al nivel que lo ha hecho. Como persona, futbolista y compañero marca diferencias… Lo de Sandro es impresionante, creo que alguien debe moverse para que la Ciudad Autónoma le dé un homenaje”.
El brasileño se siente con fuerzas e ilusión para seguir una campaña más en la brecha, pero aún no ha tomado una decisión en firme. El verano pasado se incorporó una semana antes del inicio de la Liga, pero demostró que no había descuidado en absoluto la preparación física durante el verano.
El Ceuta tiene previsto empezar la pretemporada el 21 de julio, pero todo apunta a que lo hará bajo mínimos. Muchos jugadores consideran injusto entrenar y jugar durante un mes y diez días sin recibir un sólo euro por ese trabajo.