Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto: “Es una lástima que me tenga que ir, pero la oferta de Lepe era irrechazable”

01prieto

Prieto ha marcado 32 goles en las dos últimas temporadas en las filas del Ceuta

Antonio Prieto, máximo artillero de la AD Ceuta FC en  las dos últimas campañas -14 y 18 goles, respectivamente- se va del equipo blanco para enrolarse en el San Roque de Lepe, de Segunda B. Una sensible baja para el equipo caballa, al que el delantero desea mucha suerte para la próxima temporada y que pueda repetir presencia en el ‘play off’ de ascenso.

El San Roque de Lepe llamó a tu puerta y no te lo has pensado…

Es una lástima que me tenga que ir del Ceuta, que es donde siempre he querido estar, pero una oferta como ésta era irrechazable. Hay que afrontar otro desafío en Segunda B y aprovecharlo al máximo.

¿Cuándo empezó a fraguarse tu fichaje por el conjunto lepero?

En el último partido de Liga que jugamos en casa se empezó a conversar. Habló conmigo Alejandro Ceballos y al terminar la temporada nos pusimos en contacto. No hubo muchos problemas, fue una reunión rápida. Es lo mejor para mí. Ya se sabe que hay que irse de aquí cuando se puede porque la cosa está mal. Ojala mi salida sirva para algo y lo podamos aprovechar tanto el club como yo. Yo sólo espero que al club le salgo todo lo mejor posible y consiga, por lo menos, lo mismo que la última temporada, que será posible con la ayuda de todos. Este equipo ha demostrado ser muy fuerte contra las adversidades. Formamos una piña muy importante, la gente no pensaba que podíamos lograr el objetivo del ‘play off’ y lo conseguimos entre todos. Espero y deseo que se consiga otra vez y que yo venga a verlos aquí en la liguilla.

02golprieto

Prieto, tras marcar un gol, al frente de la 'bandita', como se autodenominaban irónicamente los jugadores del Ceuta

Tenías un compromiso con el Ceuta por dos temporadas más. ¿Te ha costado mucho desvincularte del club blanco?

Ya sabemos cómo es el fútbol. El club también estaría pensando en la posibilidad de buscarme un sustituto... Pero me ha facilitado la salida, no he tenido muchos problemas, y sólo puedo desearle mucha suerte.

¿Qué balance haces de las dos temporadas en el equipo ceutí tras tu regreso a tu tierra?

Muy positivo. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico hemos sido uno. El equipo ha pasado por muchas adversidades en todos los sentidos y siempre ha dado la cara. Con poca afición, sin cobrar muchos meses… Siempre estuvimos a ‘full’ y lo conseguido está ahí. Nadie nos va a quitar el ‘play off’ que jugamos la temporada pasada. Y en cuento a mis goles, sin la ayuda de los compañeros no hubiera sido posible meterlos. Ojalá venga otro que marque los mismo o más y el Ceuta esté en Segunda B, que es donde como mínimo se merece.

02prieto1

El goleador caballa espera aprovechar la nueva oportunidad que se le presenta en Segunda B

Irónicamente, los jugadores os denominábais la temporada pasada la ‘bandita’ y tú celebrabas los goles marcando el paso a tus compañeros, como si de una banda de música se tratara. ¿Los echaras de menos?

Sí. Yo era el comandante (sonríe) porque era el que marcaba de vez en cuando. Pero estaré siempre pendiente de ellos para lo necesiten, tanto ellos como el club. Insisto en que les deseo a todos lo mejor posible, que hagan una temporada buena y que no se sufra tanto como este año, que todo lo que ha pasado al final afecta.

¿Y qué le dices a la afición caballa en tu despedida?

Siempre querían gente de Ceuta y ahora somos de aquí el noventa por ciento. No hay excusas, hay que dejar al margen las cosas ajenas al equipo, ya que todos somos de aquí y defendemos el mismo escudo y luchamos en todos los campos por ganar. Aquí hemos tenido muy poca ayuda de la afición, aunque al final si nos ayudaron a meternos en el ‘play off’ y el día del Laredo sí se vio gente en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.