Un grupo de 15 nadadores ha realizado este miércoles, 16 de julio, una ofrenda de flores a la Virgen del Carmen que se encuentra sumergida en el mar en una zona próxima a la piedra del 'Pineo'. Los integrantes de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) han querido cumplir con la tradición de depositar un ramo de flores junto a la talla de la Patrona de los marineros para recordar a los que perdieron la vida y a los que viven del mar.
Los 15 nadadores han salido de la playa de la ribera a las 8 de la mañana, acompañados de un kayak, con dirección a la piedra del 'Pineo' para realizar la ofrenda a la talla de la Virgen del Carmen que se encuentra a catorce metros de profundidad; una vez en la piedra, dos de ellos se han sumergido en apnea hasta la virgen y han depositado las flores que llevaban en el kayak.
A la vuelta lo han celebrado con un suculento desayuno informa la Asociación de Nadadores en Aguas Abiertas (ANAA). La travesía a nado ha sido de unos cuatro kilómetros y han tardado una hora y media en realizarla.