Juan Carlos Ríos volvió a demostrar este sábado que es un excelente nadador, con un gran futuro por delante. El integrante del Caballa se impuso de nuevo en la Travesía Vuelta al Monte Hacho, prueba organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) que cumple su cuarta edición. Juanqui Ríos mejoró en casi un minuto el registro del año pasado al invertir 2 horas, 40 minutos y un segundo en el recorrido.
La prueba, de gran dureza por el recorrido y las corrientes en un día en el que sopló con fuerza el Poniente, dio comienzo a las diez de la mañana con una participación de 53 nadadores de los 56 que habían formalizado la inscripción. Los participantes se dirigieron al Foso de San Felipe, salida por la bocana, vuelta al Monte Hacho y de nuevo dirección a la Ribera donde se encontraba la meta.
Juanqui Ríos repitió victoria después de estrenar su palmarés en la tercera edición con tan sólo 15 años. El nadador y waterpolista del CN Caballa invirtió 2 horas, 40 minutos y un segundo mejorando en casi un minuto el registro del 2013. Alejandro Castaño terminó segundo con 2 horas, 44 minutos y 39 segundos. Completó el podio Miguel Ángel María con 2 h. 46 mtos y 19 segundos.
Nacho Gaitán, el más joven
Con 14 años Ignacio Gaitán disputó su segunda Travesía a nado Vuelta Hacho convirtiéndose en el nadador más joven; en el lado opuesto se encuentra Juan Núñez con 61 años. Nacho Gaitán acabó en una excelente quinta posición con 2 h. 51’ y 1’’, mientras que el incombustible Juan Núñez nadó los 10 kms. en 3 h. 46’ y 54’’.
La primera mujer fue Ana González, décima en la general, con 3 horas y un segundo. De los 53 participantes, sólo tres se retiraron en el transcurso de la prueba.