La Real Federación Española de Fútbol ha informado este martes, 1 de julio, que el Rayo Vallecano 'B' ocupará la plaza del Real Madrid 'C' en Segunda División B, tras el descenso del segundo filial madridista al perder la categoría el Real Madrid Castilla en la división de plata. El Algeciras, que entendía que esa plaza le correspondía al tratarse de un descenso deportivo, se queda en el grupo 10 de la Tercera División.
El grupo 10 de la Tercera División estará formado definitivamente por 22 equipos la próxima temporada. Si el lunes el Écija Balompié salvó los muebles al esquivar el descenso administrativo por las deudas contraídas con sus jugadores, este martes la Federación Española de Fútbol ha dictaminado que la plaza del Real Madrid 'C' en la división de bronce será para el filial del Rayo Vallecano.
El comité de competición de la RFEF argumenta que "debido a las consecuencias reglamentarias derivadas del artículo 196 y concordantes del Reglamento General" la vacante dejada por el Real Madrid C a consecuencia del descenso del Castilla en la Liga Adelante es para el Rayo Vallecano B. El equipo franjirrojo se proclamó subcampeón del grupo de la Comunidad de Madrid cayendo en la segunda eliminatoria del play off de ascenso contra el Linares Deportivo.
El Algeciras CF quería recuperar en los despachos la categoría perdida, después de un tramo final de temporada desastroso, al entender que el descenso del Real Madrid C no era administrativo y la Federación Española de Fútbol debía repescar al equipo de Segunda B descendido con mejores números.