El Instituto Ceutí de Deportes ha abierto el plazo para la concesión de las subvenciones destinadas a entidades y federaciones deportivas para el ejercicio 2014, así como las ayudas a los clubes por desplazamientos a otras partes del territorio nacional para competir.
Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del pasado martes 1 de julio, regulan el acceso a las subvenciones destinadas a desarrollar los programas deportivos de entidades y federaciones deportivas de la ciudad.
Según ha informado la Ciudad Autónoma, los programas subvencionables en ambos casos son los referentes a la organización y participación en competiciones, campañas de difusión, promoción del asociacionismo deportivo federado, cursos de formación técnica-deportiva y programas de apoyo al deporte base, a lo que se suman, en el caso de las ayudas a las federaciones, los programas de apoyo a deportistas federados para la progresión hacia la tecnificación deportiva.
250.000 euros en total
Las ayudas para clubes tienen reservada en el Presupuesto del ICD una partida de 60.000 euros, y las dedicadas a las federaciones están situada en 15.000 euros.
A estos 75.000 euros hay que añadir otros 175.000 euros, que es la cantidad prevista en el Presupuesto de la entidad dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer para sufragar los gastos de desplazamiento de los equipos de Ceuta, ya sean a la península o al resto de territorios extrapeninsulares (Canarias, Baleares y Melilla). En total, por tanto, son 250.000 euros el desembolso previsto por la Ciudad Autónoma.
Las entidades interesadas en formar parte de la presente convocatoria deberán presentar solicitud según el modelo incorporado en el anuncio publicado en el BOCCE de este martes durante el plazo de un mes, a contar desde el miércoles 2 de julio.
Subvenciones directas
Estas ayudas se unen a las subvenciones directas que reciben los clubes de categoría nacional, que el pasado ejercicio fueron en total 425.000 euros repartidos entre ocho entidades: Unión África Ceutí (125.000 euros), Atlético Ceuta (100.000), Club Natación Caballa (65.000), Goyu Ryu (50.000), Unión Deportiva Carmelitas (35.000), Ciudad de Ceuta Fútbol Sala (20.000), Club Baloncesto juventud (15.000) y Gabitec Ceuta Sport (15.000 euros).
Y yo me pregunto donde está la cantera de esos clubes para tanto dineral, no entiendo nada bueno si lo entiendo pero no lo comparto
Porque no nos federamos todos los equipos de liga nacional en Marruecos y de paso le compramos una bicicleta a cada deportista y se acabó el problema, todo el mundo a pedalear, eso sí el dinero que destine la ciudad a la Federación de futbol para que el sr. Gaona y cia. hagan cuatro polladas eso NI TOCARLO, ESO ES SAGRADO. Vaya poca vergüenza