A diferencia del Algeciras, el San Fernando y el Sanluqueño, que están inmersos en la confección de plantillas competitivas para regresar a la división de bronce, el Écija Balompié está librando otra batalla. El equipo astigitano, que descendió a Tercera División después de más de dos décadas en Segunda B, atraviesa una delicada situación económica y pelea por no sufrir un descenso administrativo. Los azulinos han saldado la deuda con los ocho futbolistas que aún no habían cobrado y esquivan por segunda vez el descenso a Primera Andaluza.
ÉcijaBpeinfo. com ha informado este lunes que los ocho futbolistas que faltaban por cobrar han visto liquidadas las deudas, gracias a empresas y socios que han adelantado el pago de diversos conceptos como publicidad, para evitar el descenso administrativo a Primera Andaluza (el plazo expiraba el 15 de julio) y que el Écija pueda participar la campaña 14-15 en Tercera División.
Todos los jugadores han cobrado lo adeudado por la entidad, a excepción de los capitanes Úbeda y Alejo, que han llegado a un acuerdo para retrasar unos días el cobro demostrando así, una vez más, el amor a la elástica del Écija Balompié, según aclara el escrito emitido por el club astigitano. En total, la cifra ascendía a 15.000 euros.
El grupo interesado en asumir la dirección del Écija Balompié, que está formado por Esteban Molina, Guillermo Pavón y Manuel Cáceres, continúa realizando diversas gestiones para satisfacer la deuda de unos 200.000 euros que mantiene el club en distintos conceptos, aunque el certificado oficial de la misma aún no lo ha facilitado el máximo accionista azulino Edu Serrano, que acordó la venta de su paquete accionarial por 50.000 euros.

El Conil CF no tiene presidente, pero ha llegado a un acuerdo con el entrenador gaditano Francisco Arias 'Sanchis'
Preocupación en Conil
El equipo conileño, que será entrenado la próxima temporada por Francisco Arias Abad 'Sanchis' tras la marcha de Baldomero Hermoso 'Mere' al Algeciras, está pendiente de las próximas elecciones para elegir nueva junta directiva que se celebrarán el 28 de julio.
La junta gestora, que rige los destinos del club de La Janda, es consciente de que el equipo no puede estar parado hasta finales de julio y ha llegado a un acuerdo con un técnico sin experiencia en la categoría, pero que conoce el fútbol gaditano para intentar alcanzar la permanencia la próxima campaña. De los 22 equipos que conformarán esta temporada el grupo de Andalucía Occidental y Ceuta, sólo el banquillo del Écija no tiene inquilino.