El CB Juventud Ceuta ha confirmado, a través de su presidente Redual Fadel, que la próxima temporada volverá a participar en la Copa Andalucía A, competición organizada por la delegación gaditana de baloncesto, con su equipo junior. El equipo se llamará IES 7 Colinas-CBJ y será muy diferente al de las dos últimas campañas.
El CB Juventud, campeón de la Copa Andalucía B y cuarto clasificado de la Copa Andalucía A en los dos últimos ejercicios, partirá casi de cero la próxima temporada porque los jugadores de la generación del 96 -la mayoría de la plantilla- han terminado su etapa junior. Juanma Delgado, como avanzó este medio hace varias semanas, tampoco seguirá al frente del equipo y habrá un nuevo inquilino en el banquillo.
El club ceutí, pese a la pérdida de potencial deportivo, repetirá en la Copa Andalucía A porque sus dirigentes entienden que costó mucho trabajo (tres temporadas) dar el salto de calidad y no están dispuestos a retroceder en la competición organizada por la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Siete jugadores
La plantilla ya tiene a sus primeros jugadores, repiten del junior de la pasada temporada Juan García y Ale Ríos, a los que se suman cinco jugadores, Nayim, Riad, Pablo, Soto y Rubén, que formaron parte del IES Siete Colinas-CBJ que participó en la Copa Andalucía B, categoría cadete, la temporada 13-14. Las plazas restantes se cubrirán, informa el club, con unas últimas pruebas que tendrán lugar en el mes de septiembre.
Con los entrenadores, que dirigirán al IES Siete Colinas-CBJ, aún se está negociando y en breve el club dará el nombre de los integrantes del cuerpo técnico.
El CB Juventud Ceuta quiere también "dar las gracias a la Ciudad Autónoma, al ICD, IES 7 Colinas y a la Fundación Baleària, ya que sin su apoyo sería prácticamente imposible nuestra participación en las competiciones de la Federación Andaluza de Baloncesto".
Fotos: A. Jarque y S. Camacho