Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Sólo seguiría si todas las jugadoras son de Ceuta, no quiero foráneas en mi equipo"

IMG_4431

Cerrudo entiende que la directiva no ha hecho bien su trabajo esta temporada. Foto: África Jarque

Antonio Cerrudo dejará, casi con toda seguridad, el banquillo de la UD Carmelitas pese a tener una temporada más firmada. El entrenador rojillo asegura que se ha encontrado muy solo y el club no ha cumplido todavía con lo prometido. Cerrudo apunta que para continuar es condición sine qua non que todas las jugadoras sean de Ceuta, aunque la AD Ceuta FC ha llamado a su puerta para ofrecerle el cargo de entrenador-ayudante de José Antonio Asián y le seduce la idea de trabajar con el técnico coriano.

Antonio Cerrudo recuerda que "tengo en contrato en vigor porque firmé por dos temporadas", pero asegura que existe una gran incertidumbre porque "no hemos cobrado ni un euro y las jugadoras no están por la labor de continuar. Estamos a la espera de que la directiva nos llame para sentarnos y conocer sus planes para la próxima temporada".

Cuestionado si cumpliría el año de contrato si la directiva abona las cantidades pendientes, responde que "he recibido varias ofertas y una es muy golosa, muy bonita". Dicho esto, el entrenador rojillo añade que "podría seguir una temporada más, pero siempre y cuando todas las jugadoras sean de la ciudad, no quiero foráneas en mi equipo".

IMG_2926

El entrenador tarifeño cree es un error fichar jugadoras foráneas, con las locales se puede salvar la categoría

Cerrudo entiende que en el grupo 4 de la Segunda División "hay equipos fuertes como el Granada, que ha descendido, el Real Betis, el Málaga y La Rambla, pero el resto son equipos asequibles. Estoy convencido de que con jugadoras de la ciudad se conseguiría la permanencia, no tengo ningún duda... Si esta temporada no hemos quedado mejor clasificados ha sido por la falta de compromiso de algunas jugadoras".

Las foráneas no entrenan

El técnico tarifeño tiene claro que "conmigo las jugadoras que dejaron al equipo tirado no juegan, lo que hicieron es imperdonable". Cerrudo explica que no cuenta con las foráneas porque "yo prefiero entrenar con 15 ó 16 jugadoras, aunque alguna se caiga por estudios o trabajo. La gente que está fuera no entrena y eso en los partidos se ve, no aguanta ni media hora. Es cierto que empezaron muy bien, pero la única que me ha demostrado compromiso hasta el final ha sido Nerea, con ella no me importaría contar la próxima temporada".

Cerrudo incide en que "la permanencia se puede conseguir tranquilamente porque tan sólo hay seis equipos fuertes. Nosotros podíamos haber terminado entre los seis o siete primeros, pero en la segunda vuelta hubo gente que se borró, que te deja tirado... Desi Garrucho por ejemplo desapareció en los últimos partidos, y es algo que me ha dolido. He hablado con ella y me ha dicho que la temporada que viene no quiere jugar".

Pagar a las jugadoras, un error

IMG_4748

Cerrudo se ha sentido muy solo y ha tenido que multiplicarse para terminar la temporada. Foto: África Jarque

Las jugadoras de la UD Carmelitas tenían una prima por los partidos ganados y por los empates durante el Campeonato. El entrenador rojillo entiende que "para mí es un error pagarle a las jugadoras en esta categoría, se les puede dar un incentivo, pero no un sueldo porque esta categoría no es profesional. El problema de la directiva es que se compromete a pagar unas cantidades y luego no puede. También entiendo que hay pagos pendientes a la agencia de viajes por los desplazamientos y tienen que afrontarlos antes que lo que nos deben a nosotros".

La UD Carmelitas, que ha militado las tres últimas temporadas en Segunda División, se ha inscrito para participar en el curso 2014-2015 en el grupo 4, aunque la directiva que preside José Antonio Ivars aún no ha cerrado la última campaña. Cerrudo pone otra condición para continuar en el banquillo. "Si Julio no sigue, yo no sigo, eso lo tengo muy claro. El presidente para mí se ha equivocado, ha hecho cosas mal y se lo he dicho. No es normal que fije los horarios de los partidos sin contar conmigo, porque había jugadoras no podían viajar. Me he sentido muy solo, muy abandonado. He hecho funciones de entrenador, de delegado, de presidente... Paquito Arrebola se marchó y tan solo he contado con la ayuda de mi hijo José Antonio".

Otro asunto que no le parece lógico al todavía entrenador del Carmelitas es el de los desplazamientos a Extremadura. "Mi idea es que las jugadoras tienen que descansar antes de un partido y hemos hecho cuatro viajes durante la noche, sin poder dormir, bajarnos del autobús y jugar el partido; lo hemos hecho para ahorrar dinero, pero en las campañas anteriores el equipo viajaba el día anterior, podía cenar y descansar en un buen hotel antes de disputar el partido. Esta temporada he querido ayudar al club en todo lo posible y al final hemos salido perjudicados todos", apostilla.

Oferta de la AD Ceuta FC

Antonio Cerrudo ha recibido la llamada del presidente de la AD Ceuta FC, Pepe Gil, para ofrecerle el puesto de segundo entrenador la próxima temporada. El tarifeño asegura que "la propuesta es muy interesante porque estamos hablando de un equipo de Tercera División y para mí sería un placer trabajar con José Antonio Asián, que me han dicho va a seguir... También tengo que viajar dentro de unos días a Tarifa y San Roque donde tengo un par de 'cosillas' y quieren hablar conmigo".

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenas noches. Yo me pregunto: Si Asián vá a seguir en la AD Ceuta FC es porque el proyecto que le han ofrecido es de su agrado, interesante con vistas a un futuro....... Lo que es lamentabilisimo es que, a estas alturas del calendario, todavia no sepamos absolutamente nada de nada de dicho proyecto y nos tengamos que enterar por terceras personas con información en muchas ocasiones no todo lo correctas que deberian ser.......

  2. Muy bien Cerrudo. Las jugadoras no tienen que cobrar pq no son profesionales, pero tu y tu hijo bien que os lo lleváis calentito. A ver de que sois vosotros profesionales.

  3. La realidad es que, a no ser que se unan todos lo equipos de Ceuta, es muy díficil tener a todas las jugadoras de Ceuta. Hay que tener 16-18 jugadoras comprometidas y que valgan para la categoria (no todas valen), sin cobrar un duro y preparadas para levantarse un domingo a primera hora de la mañana para jugar un partido a las 12 o 1 para luego volver y perder todo el domingo por jugar ese partido...

    No es fácil. Creo que el fútbol femenino ceutí se sentiría más comodo en la modalidad de futbol-sala en la provincial gaditana. Menos niñas y más fácil de trabajar desde abajo. Como hacen en Melilla

    Ya digo que hay que tener 16-18 jugadoras para el primer equipo, con una renovación anual de unos 5-6 jugadoras y para una ciudad de tan solo 80.000 habitantes es pedir demasiado.

  4. cuenta solo lo que le.conviene , es normal que te dejen tiradas, pero nadie sabe lo que hemos pasado en es evestuario , incluso hablando mal de nosotras alas gradas, eso no se hace y mme
    as tu propio entrenador.. verguenza me daria ami, pero vamos si es lo que quiere dejarnos mal , verguenza ajena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.