Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cardenal anima a la selección femenina de waterpolo antes del Europeo de Budapest

water101

El presidente del CSD, junto a la selección española femenina de waterpolo, este miércoles

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirma que la selección española femenina de waterpolo, de la que forma parte la ceutí Lorena Miranda, es uno de los "equipos a batir" en el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Budapest del 14 al 17 de julio, dado el "talento extraordinario" de las jugadoras españolas, a las que desea "lo mejor", según informa Europa Press.

"Es una selección que fue subcampeona olímpica y campeona del mundo un año después, ganaron y ganaron bien al equipo que les había ganado en la final de los Juegos Olímpicos, pueden aspirar a todo y así lo están demostrando", señaló el presidente del CSD en la visita que realizó este miércoles a las jugadoras de la selección española de waterpolo femenino en el CAR de Madrid, donde ultiman su preparación de cara al Europeo.  Para Cardenal, la selección española es un equipo a batir en esta cita continental. "Son la referencia a batir, todos los equipos cuando juegan contra ellas quieren batirlas, han estudiado su juego, pero nuestras jugadores tienen un extraordinario talento", señaló.

water10

Miguel Cardenal, departiendo con las seleccionadas, entre ellas la ceutí Lorena Miranda

Además, el presidente del CSD, alabó el "magnífico ambiente" entre las jugadores, los técnicos, y considera que son "argumentos suficientes para poder aspirar a todo". Durante la recepción de las jugadoras, Cardenal mandó sus mejores deseos a la selección en el Europeo. "Le deseo lo mejor, que sigan siendo el referente que son de deportistas como Jennifer, que ha sido una precursora y la mejor jugadora del mundo, y que sigan disfrutando y consiguiendo y representando a su país con este éxito", concluyó.

Miki Oca: "Nuestras aspiraciones en Budapest son seguir creciendo como equipo"

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, afirmó que sus aspiraciones son "seguir creciendo como equipo" e ir "partido a partido". "Nuestras aspiraciones en Budapest son seguir creciendo como equipo para poder estar entre los mejores. Es cierto que venimos de ser campeones del mundo y subcampeones olímpicos, y las expectativas son altas. Pero tenemos que seguir creciendo como grupo porque tenemos recorrido todavía y eso nos permitirá estar entre los mejores", afirmó.

Miki Oca es consciente de que el equipo tiene que ir "partido a partido" y ser humildes. Además, confesó que lo de ser campeones de mundo solo sirve para demostrar que pueden ganar a cualquier equipo. "Los torneos previos de cara al Campeonato de Europa sirve para prepararte y para pulir cosas. Hay seis equipos con opciones, está la cosa muy igualada", dijo en la visita de Cardenal al CAR del CSD.

En este sentido, el seleccionador femenino ve una seria candidata a la anfitriona. "El hecho de jugar en casa a Hungría le puede dar un plus, pero hay que ver si esto es algo a favor o puede pesar la presión. Hungría es una de las favoritas siempre por calidad y por tradición", aseguró.  Para Oca, el futuro de la selección española tiene "un gran recorrido", ya que es un "equipo joven al que le quedan años de crecimiento". No obstante, el seleccionador ve "muy complicados" los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, y especialmente, llegar hasta ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.