
Samira Mhamdi conquistó el campeonato de España de veteranos en la modalidad de 2.000 mtos obstáculos
Samira Mhamdi logró el pasado fin de semana dos metales en la 49 edición de los Campeonatos de España de veteranos de atletismo al aire libre, que se disputaron en el estadio Iberoamericano de Huelva. La atleta ceutí se colgó la medalla de oro en la prueba de 2.000 metros obstáculos y la de plata en los 5.000 metros. Sin apenas tiempo para descansar, Samira disputó el lunes la Carrera Nocturna de San Juan donde fue la primera mujer en cruzar la meta.
El título de campeona de España en los 2.000 metros obstáculos conseguido por Samira Mhamdi tiene mucho mérito porque llevaba muchos años alejada de las pistas y además no pudo preparar una prueba muy exigente con el salto de vallas altas y la siempre intimidante ría. La atleta ceutí, nacida en 1977, corrió en el grupo de edad F-35 donde cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 7' 10'' y 94 centésimas.
Laura Randos y Rosa María Ortega terminaron segunda y tercera muy alejadas de Samira, que no sólo ganó en su categoría sino que se impuso en la clasificación general unificada, que incluye también a los grupos de edad F-40, F-45 y F-55.
Samira Mhamdi obtuvo su segundo metal en la prueba de 5.000 metros en la que terminó segunda con un crono de 18' 49'' y 38 centésimas. Pilar Fernández se proclamó campeona de España y completó el podio María de la Cruz López Delgado.
Nada más llegar a la ciudad autónoma, Samira volvió a vestirse corto para participar el lunes en la Carrera Nocturna de San Juan, donde fue la más rápida y añadió un nuevo triunfo a su palmarés en las pruebas de la Guía del Corredor organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes.
La atleta ceutí vivió un gran fin de semana con especial mención al título de campeona de España de veteranos de 2.000 metros obstáculos al tratarse de una prueba que no pudo preparar en una pista de atletismo.