"Ha sido un día para olvidar. Hablo y doy la cara siempre. Llegaba en buen estado de forma e iba en marca personal hasta el km. 5. No sé lo que me ha pasado. Yo creo que necesito un descando, que llevo desde septiembre sin descansar y eso se nota en las competiciones. Pido disculpa a todos los que esperaban más de mí y a seguir; si caes y te levantas, te levantarás con más fuerzas". El que habla es Mohamed Marhoum que fue muy sincero al resumir su actuación en la Copa de Europa de 10.000 mtos. en Skopje (Macedonia).
España buscaba mejorar o igualar las medallas de la pasada Copa de Europa de 10.000 mtos. celebrada en Pravets, pero resultó imposible. El año pasado las chicas volvieron de Bulgaria con una fantástica medalla de oro por equipos (6ª Sonia Bejarano, 7ª Judit Plá, 15ª Azucena Díaz) y los chicos se trajeron una medalla de plata (1º Sergio Sánchez, 8º Manuel Penas, 12º José España).
Este fin de semana en Skopje, las chicas volvieron a subir al podio, en esta ocasión en tercer lugar, tras Portugal y Francia, mientras que los hombres se quedaron a las puertas de las medallas al finalizar en cuarto lugar por detrás de Turquía, Italia y Ucrania.
Marhoum decimonoveno
En el apartado individual, Gema Barrachina consiguió un gran quinto puesto con 32.25.07, que es marca mínima para el Campeonato de Europa de Zúrich. Lidia Rodríguez finalizó en la 15ª posición con 33.51.61 y Paula González fue 16ª con 33.59.47. Las tres tomaron la salida en la Serie A. En la Serie B partió Alba García, que llegó a meta en 8ª posición con un registro de 34.34.04.
Por su parte, los chicos finalizaron, individualmente, de la siguiente forma: Roberto Alaiz, 5º, con 28.49.51. Manuel Penas, 9º, con 29.21.47 y Mohamed Marhoum fue 19º con 29.59.44. Alejandro Fernández no finalizó la prueba. Los cuatro tomaron la salida en la Serie A. Así quedó el podio: Polat Kemboi Arikan (Turquía), Ali Kaya (Turquía) y Yassine Mandour (Francia).
Marhoum, que aspira a estar en el Campeonato de Europa de Zúrich del mes de agosto, no tuvo su día como reconoció en las redes sociales, dando la cara como siempre, y se quedó lejos de su marca personal en los 10.000 metros, 28' 28'' y 22 centésimas que consiguió este año en Lisboa. El atleta español de origen marroquí, criado en la ciudad autónoma, cree que necesita descansar para cargar las pilas y recuperar sensaciones.