Jorge Garbajosa es un gran aficionado al fútbol y colchonero confeso, que esta temporada ha disfrutado con la gran temporada del Atlético de Madrid (título de Liga y finalista de la Champions), pero se ha llevado un disgusto con la actuación de la selección española en el Campeonato del Mundo de Brasil, donde quedó eliminada tras perder los dos primeros partidos ante Holanda y Chile.
El ex jugador internacional entiende que ahora "es tiempo de hacer autocrítica pero con respeto". Garbajosa ha dicho que le había "sorprendido" la actuación de España en este Mundial, donde cayó a las primeras de cambio después de proclamarse campeón hace cuatro años en Sudáfrica.
"Me dio mucha pena porque soy muy futbolero y he disfrutado con esta selección como un niño", afirmó el baloncestista, quien vistió en 166 ocasiones la elástica nacional. El ex jugador madrileño cree que "es el momento de hacer autocrítica pero no soy yo quien tenga que hacerlo sino la Real Federación Española de Fútbol y la prensa, que para eso está, pero con respeto", ha insistido.
En su opinión, los españoles están "viviendo una época que se debe disfrutar porque en todos los deportes hay grandes campeones y ojalá esto dure muchos años y cuando se acabe venga otra generación que haga a España campeones en todo, pero por si acaso hay que disfrutarlo", ha subrayado.
Jorge Garbajosa recordó que el triunfo de España en Sudáfrica 2010 fue "uno de los días más felices" de su vida y que salió "a celebrarlo como un aficionado más".