El seleccionador masculino de waterpolo, Gabi Hernández, ha realizado este miércoles su primera criba para el Campeonato de Europa, que se disputará este verano en Budapest, al descartar a cuatro jugadores de los veinte que estaban trabajando desde el 2 de junio en el CAR de San Cugat. El técnico ha prescindido de los jugadores del Terrassa Ricard Alarcón y Óscar Carrillo, del portero del Real Canoe Eduardo Lorrio y del ceutí Vicente Matoso, que esta temporada ha militado en el CN Sabadell.
Gabi Hernández, que estaba entrenando con una veintena de jugadores en el CAR de Sant Cugat, ha reducido la lista a 16 nombres, que mantendrán la rutina de entrenamientos hasta el 15 de junio. El nuevo seleccionador español tendrá que descartar a tres jugadores más para quedarse con el '13' que viaje a Budapest en el mes de julio para intentar colgarse una medalla después de cinco años de sequía.
Hernández ha elogiado en la web de la RFEN a los que han abandonado la concentración: "Agradezco la entrega, ilusión y, sobre todo, el sacrificio y trabajo que me han demostrado. Tomar esta decisión ha sido muy difícil, porque todos ellos se han esforzado mucho. En todo caso, la selección tiene las puertas abiertas para todos ellos, y los seguiremos muy de cerca en sus respectivos equipos".
Vicente Matoso, una de las caras nuevas del combinado español, es uno de los descartes junto a Ricard Alarcón, Óscar Carrillo y el portero Eduardo Lorrio. El jugador ceutí de 20 años ha completado una gran campaña en el CN Sabadell, pero la competencia en la selección sigue siendo grande con un ramillete de jugadores consagrados -Guillermo Molina, Xavi García, Albert Español, Marc Minguell, Blai Mallarach o Balazs Sziranyi- que estarán en el Europeo.