El San Roque de Lepe tendrá que marcar el próximo fin de semana en el estadio 'Luis Suñer Picó' si quiere regresar a la Segunda B, tras el empate a uno cosechado este sábado ante la UD Alzira en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a la división de bronce. El Betis B, el otro equipo del grupo 10 que sigue vivo en el play off, visita el domingo al Orihuela. El Laredo, verdugo de la AD Ceuta FC en la primera eliminatoria, superó por 2-1 al Atlético Astorga en 'San Lorenzo'.
El San Roque de Lepe se jugará el ascenso en campo enemigo y con la necesidad de marcar sí o sí el próximo fin de semana. El equipo lepero tan sólo pudo empatar a uno contra la UD Alzira en el 'Ciudad de Lepe' en un partido que no pudo empezar peor para los aurinegros. Gimeno desde la esquina superó a Guille Castilla en el minuto 6 con un gol olímpico.
Los de Alejandro Ceballos trataron de digerir el golpe y fueron capaces de marcar antes del descanso. El ex central de la AD Ceuta Germán Rojas anotó el 1-1 en el minuto 40. En la segunda parte el marcador no se movió y la eliminatoria se resolverá en el estadio 'Luis Suñer Picó' con ventaja para el cuadro valenciano al que le vale el 0-0 para ascender a la Segunda División B.
El Betis visita al Orihuela
El Betis B se enfrenta este domingo a partir de las 19 horas en 'Los Arcos' al Orihuela, el tercer clasificado del grupo de la Comunidad Valenciana. El equipo alicantino buscará un resultado que le permita afrontar con ciertas garantías el choque de vuelta en el Benito Villamarín. Los de Óscar Cano, al que se le relaciona con el banquillo del CD Alcoyano para la próxima temporada, esperan conseguir el ascenso a la segunda tras caer en una de las eliminatorias de campeones con el UCAM Murcia.
El que sí ganó y sigue invicto en el play off de ascenso es el CD Laredo, el equipo que superó al Ceuta en la primera eliminatoria. Los de Santi Cobo derrotaron al Atlético Astorga por 2 goles a 1 en San Lorenzo. Bubu se erigió en el protagonista de su equipo al marcar los dos goles, pero el tanto del equipo maragato deja la eliminatoria muy abierta.