Unos 1.600 atletas, de los cuales 270 se han inscrito para luchar por los trofeos, van a participar el próximo domingo en la I Carrera Benzú – Cuartel del Ángulo, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) junto al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. La prueba se disputará sobre una distancia de unos 7.000 metros, en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad que partirá desde la barriada de Benzú y que terminará en el Cuartel del Ángulo, en las Murallas Reales.
Esta prueba toma el relevo de antes denominada Benzú - Plaza de África. El cambio de denominación obedece a que participa en su organización el Grupo de Regulares, que originariamente tuvo sus dos cuarteles en Ceuta en Benzú y el Ángulo.
El recorrido, que comenzará a partir de las diez de la mañana, se realizará por la carretera de Benítez, el Sardinero, las avenidas España, San Juan de Dios y, por último, Martínez Catena.
La carrera está abierta a corredores cadetes (los nacidos entre 1999 y 2000), juveniles (1997-1998), junior (1995-1996), senior (con tres categorías para corredores nacidos entre 1974, en el caso de los hombres, y 1979, en el caso de las mujeres, y 1994), veteranos (cuatro categorías masculinas para corredores a partir de 40 años y tres femeninas para mujeres de 35 años o más) y, por último, internacional absoluto, donde no se ha establecido límite de edad.
Habrá trofeos y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, un trofeo para los campeones absolutos masculino y femenino, una medalla para el primer militar clasificado de cada categoría masculina y femenina y un trofeo a las tres primeras unidades militares.
Traslado hasta Benzú
Los atletas podrán desplazarse hasta Benzú en un autobús de cortesía que ofrece la organización, y que saldrá a las 8:30 horas desde la Plaza de África.
Durante el desarrollo de la prueba, el recorrido estará controlado por miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, así como miembros de la organización. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los acreditados por la organización.