La selección española femenina de waterpolo se ha marchado este sábado con dirección a Shanghai para preparar durante una semana el primer torneo del 2014, la Superfinal de la Liga Mundial. El equipo de Miki Oca disputará esta competición del 10 al 15 de junio en Kuhnstan. Por otro lado, el Atlètic Barceloneta conquistó este sábado la Euroliga de clubes tras vencer por 7-6 al Radnicki de Montenegro en la 'Final Six' que se ha disputado desde el jueves en las piscinas Picornell.
Las actuales campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas llegarán este domingo a Shanghai para iniciar una semana de entrenamientos de cara a afrontar en la mejor forma posible un verano lleno de retos. El equipo de Miki Oca disputará la Superfinal de la Liga Mundial del 10 al 15 de junio en Kuhnstan con el doble objetivo de ponerse a punto para el Campeonato de Europa de Budapest y pelear por el podio en la cita asiática, después del quinto puesto alcanzado en la edición del 2013.
El equipo español jugará el lunes, 2 de junio a las 10 horas (4 horas en España) un partido amistoso contra China en el Natatorium Shanghai Oriental Sports Center. Los rivales de Lorena Miranda y sus compañeras de selección en la Superfinal de la Liga Mundial serán Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Italia, Rusia y China, el equipo que ejerce de anfitrión.
La selección femenina de waterpolo será la primera protagonista, según informa la web de la RFEN, del programa LFP World Challenge, evento patrocinado por la LFP y el Consejo Superior de Deportes. Las jugadoras de Miki Oca compaginarán sus primeros días de preparación para la Superfinal con el CF Villarreal para demostrar que el deporte español compite unido. Los deportistas Ander Mirambell, pionero del skeleton en España y dos veces olímpico, y Joel González, medallista en Londres 2012, son los embajadores del proyecto.
El Barceloneta toca el cielo
El CN Atlètic Barceloneta ha derrotado al Radnicki en la final de la Champions League de waterpolo por 6-7 para lograr la corona europea, máximo título de la institución barcelonesa y el primero que consigue el waterpolo español desde 1995. En un partido donde los porteros fueron clave, los marineros acabaron reinando en la Final Six para infligir, de paso, la primera derrota histórica en competición continental del conjunto montenegrino. En el apartado individual, Albert Español ha sido reconocido como MVP de la competición.

Dani Pinedo entiende que el éxito del Barceloneta debe servir como punto de inflexión de la selección
El portero Dani López Pinedo, uno de los héroes de su equipo, señaló en la zona mixta que "hemos brillado como equipo y hemos sabido levantarnos en esta Final Six, porque en la semifinal y la final hemos empezando perdiendo por 0-2. Hemos sabido afrontar la competición partido a partido, sin pensar jamás en la final".
El portero recordaba la deuda histórica de Picornell con el waterpolo masculino español: "Esta piscina nos debía una, y esta Copa de Europa ha de ser un revulsivo para la selección. Hemos demostrado en cada competición saber llegar a los cuartos de final, y quizá éste sea un buen punto de inflexión para dar la vuelta a la tendencia".