José Antonio Asián tiene claro que su equipo debe afrontar el play off de ascenso con la cabeza fría. Se trata de eliminatorias que duran 180 minutos en las que todos los detalles cuentan y no se puede perder la compostura para llegar muy lejos. El entrenador del Ceuta entiende que el primer enfrentamiento con el Laredo está abierto y lamenta la gran distancia entre la ciudad autónoma y la población cántabra.
Asián cree que la parte negativa de la 1ª eliminatoria del play off de ascenso es la distancia que separa a las dos ciudades. "Lo maligno es la gran distancia que hay entre Ceuta y Laredo. Los dos equipos vamos a tener que recorrer más de mil kilómetros, algo que te da a pensar el por qué no se opta por limitar los desplazamientos. Esa es la primera impresión; en lo deportivo el Laredo es un clásico en las eliminatorias de ascenso, uno de los mejores equipos por trayectoria de Cantabria. Ahora mismo aún no tengo datos concretos de sus virtudes, pero se trata de una eliminatoria abierta, que queremos disfrutarla al cien por cien".
El entrenador del Ceuta asegura que "debemos mentalizarnos, y no sólo los jugadores, que vamos a jugar partidos de 180 minutos; el formato es totalmente diferente a la Liga. No es cuestión de ganar 5-4, lo más importante es no encajar goles y rentabilizar los que puedas llevar de ventaja. Pase lo que pase en Ceuta hay un partido de vuelta".
Asián entiende que su equipo hará borrón y cuenta nueva de cara al play off. "Creo que el equipo está concienciado de que entramos en otra competición totalmente distinta. Llevamos tres meses lanzando tandas de penaltis en los entrenamientos porque barruntábamos que nos podíamos meter en el play off de ascenso".
La dolorosa derrota ante el San Roque de Lepe, donde se dejó escapar la posibilidad de terminar segundos y participar en la Copa del Rey, no debe dejar secuelas. "De ese partido hay que sacar conclusiones positivas y borrar las negativas. El domingo tenemos que hacer un partido práctico para llegar con opciones a Laredo. Entre todos vamos a hacer causa común para disfrutar del play off; algunos chavales van a coger una experiencia terrible", añade.
Octava fase de ascenso
Pocos entrenadores superan a Asián en horas de banquillo, sesiones preparatorias y fases de ascenso. El coriano afrontará la octava en su carrera deportiva con la ilusión de un novato. Su último play off lo disputó en la temporada 2009-2010 y terminó con el ascenso del CD Alcalá a la Segunda B. El equipo alcalareño se proclamó campeón del grupo 10 con 80 puntos y en la eliminatoria de campeones superó al Corralejo. Los canarios ganaron en la ida por 2-0, pero el Alcalá volteó la eliminatoria con un 3-0 en la vuelta.
La campaña anterior el entrenador del Ceuta también peleó por el ascenso con el conjunto sevillano. El Alcalá acabó cuarto en el grupo 10 con 66 puntos y quedó emparejado en la 1ª eliminatoria con el Jumilla al que dejó en la cuneta por el tanteo global de 2-0; en la 2ª eliminatoria los alcalareños cayeron ante otro equipo de la Región de Murcia, el Caravaca.
vamos ceuta a por ellosssssssssssssssssssssssssssss
Ahora si son partidos a 180 minutos, pero el del San Roque de Lepe era de 90 minutos y había que ganarlo y no especular con el resultado.
señores ahora si, hay que ir al murube tiene que ser un fortin es importante no encajar goles ,nosotros tenemos unas de las mejores defensas, hay que aprovechar y como dice asian rentablizar los goles que hagamos, no se quizas con un dos cero el domingo iriamos bien a laredo, aunque en el futbol,,,,, asi que señores hay que llenar el murube estos chavales se lo merecen
ceuta tiene que estar donde corresponde en segunda b y ser como siempre unos de los gallitos
aupa ceuta
y vamos chavales si se puedeeeeeeeee
que mas da 2 3 o4 que estamos en la liguilla y a muerte podemos ceuta
chato paisano tu puedes
CHATIN ESPERO QUE LOS ERRORES CONTRA EL SAN ROQUE DE LEPE NO LOS VUELVA A COMETER DEJATE DE PEPE MARTINEZ NO TE DAS CUENTA QUE FISICAMENTE NO PUEDE NI CON LAS BOTAS LO MISMO PASO CON EL GUITARRISTA Y AL FINAL TURULU QUE TE VI.