El ‘Ciudad de Ceuta’ se hizo con el primer puesto en la regata Strait Challenge 2014, que tras el aplazamiento de la semana pasada se disputó por fin este sábado. La embarcación ceutí quedó empatada con el ‘Seawolf of Southampon’ en una prueba marcada por la polémica y las reclamaciones, lo que hizo que los resultados finales se demoraran considerablemente.
Los participantes realizaron, según lo previsto, el recorrido del cruce del Estrecho de Gibraltar desde Algeciras, Tarifa y llegada a Ceuta. Con un viento de poniente entre los 20 a 25 nudos y un estado de la mar más que óptimo, los diferentes veleros trazaron el recorrido en unas seis horas aproximadamente.
Los incidentes marcaron el desarrollo de la prueba y las numerosas protestas de los diferentes patrones retrasaron considerablemente la lista de los ganadores. Después de horas debatiendo dichas solicitudes, en la clasificación general empataron a puntos en el primer puesto las embarcaciones ‘Seawolf of Southampton’ y ‘Ciudad de Ceuta’, quedando en tercera posición el ‘Estrella Dam’.
En la categoría de ORC3, el ‘Ojamrac’ fue el primero, seguido por ‘Kouko’ y ‘Amor Fati’. En la categoría Open, la embarcación ‘Portimao’ se hizo con la primera posición.