El I Trofeo McDonald's benjamín de fútbol 8 terminó este viernes con el triunfo del CF La Inmaculada, que en una final muy igualada superó por 4 goles a 2 al CD Ceuta Atlético en el estadio Alfonso Murube. El Manzanera Atlético ganó la final de consolación tras imponerse al Puerto Atlético en los penaltis al terminar el encuentro con un empate a tres goles. La entrega de trofeos y premios puso el colofón a un torneo que cumplió con las expectativas creadas.
El I Trofeo McDonald's nació con la idea de alargar la temporada para los equipos benjamines que ya habían concluido su participación en las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Ceuta. Ocho equipos se dividieron en dos grupos de cuatro para jugar una liguilla a una vuelta enfrentándose en la final los dos primeros, mientras que los segundos clasificados lucharían por el tercer y cuarto puesto.
En el grupo I el CD Ceuta Atlético se proclamó campeón con 9 puntos, seguido del Puerto Atlético que sumó 6; en el grupo II el CF La Inmaculada ganó sus tres partidos mientras que el Manzanera Atlético terminó segundo con dos triunfos y una derrota. El trofeo había arrancado el 9 de mayo con la primera jornada de la fase de grupos y llegó a su fin este viernes en el Murube con los dos últimos partidos.
Manzanera Atco., tercero por penaltis
En la final de consolación Manzanera Atlético y Puerto Atlético protagonizaron un partido muy equilibrado, que concluyó con empate a tres goles. El nombre del vencedor se resolvió en los penaltis, donde el Manzanera estuvo más acertado al imponerse por 4-2.
La final entre La Inmaculada y el CD Puerto Atlético también resultó muy reñida y entretenida. Se adelantó en la primera parte el equipo de Carlos Jaramillo con dos goles a balón parado. Guillermo de falta directa y Nacho de penalti pusieron el 2-0 en el marcador. El CD Ceuta Atlético mejoró con el paso de los minutos y empezó a llegar con peligro a la portería de Juan. Jesús logró el 2-1 y el propio Jesús dispuso de un penalti para empatar, pero Juan realizó una gran parada.

El CF La Inmaculada y el CD Ceuta Atlético, protagonistas de la final con victoria del equipo de Carlos Jaramillo
En el inicio de la segunda parte el CD Ceuta no permitió a su rival salir de su campo y estableció el 2-2 con un gol de José Mari. Los blanquiazules estuvieron cerca de marcar el tercero, pero no pudieron batir a Cristian que se lució con varias paradas.
En dos rápidas jugadas La Inmaculada sorprendió a su rival y dictó sentencia con los tantos de Nacho y Elena. Dos jugadas individuales culminadas con sendos remates cruzados 'r0mpieron' la igualada en el tramo final del segundo período.
Orange Bowl
Los jugadores y los asistentes pudieron disfrutar desde las cuatro de la tarde, hora fijada para el inicio del partido por el tercer y cuarto puesto, de la Orange Bowl, que consistió en el reparto gratuito de zumos de naranja refrigerados para los jugadores y sus familiares. Además, se repartieron globos entre los más pequeños y tampoco faltó la música para animar el evento deportivo.
El colofón del I Trofeo McDonald's benjamín de fútbol 8 fue la entrega de trofeos y premios a los cuatro primeros clasificados. Javier Flores, responsable de McDonald's Ceuta, y José María Oliveira, vicepresidente 1º de la Federación de Fútbol de Ceuta, participaron en este acto en el que todos los equipos recibieron un trofeo, medallas de recuerdo y camisetas. Los dos primeros clasificados también podrán disfrutar de una merienda en McDonald's.