La victoria es el único resultado que les vale a los unionistas en esta última jornada, ya que el Ategua ganó en la primera vuelta en el pabellón ‘Guillermo Molina’ por 2-6, por lo que un empate en tierras cordobesas resolvería el empate a puntos entre ambos a favor de los locales.
En caso de ganar, el Ceutí vengaría también esa única derrota de la temporada en casa, que acabó con una fantástica racha del Ceutí de casi quince meses sin perder en casa.
El entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, ha destacado que el Ategua “ha demostrado ser un referente las últimas temporadas en la categoría y ésta ha construido un equipo completo en todas sus líneas y con carácter competitivo”.
Por ello y por “nuestra filosofía de juego”, Chito vaticina “un buen partido”.
El Ategua, que también se quedó la semana pasada sin opciones de jugar la Copa al perder en Jaén ante el Santa Isabel por 7-6 un partido que llegó a ir ganando por 0-5, aspira igualmente a quitarse el mal sabor de boca por esa derrota. Su entrenador, Juan Criado, ha comentado que “hay vida más allá de poder jugar la Copa y es poder quedar cuarto clasificado por si el club quisiera plaza en la Segunda División, que seguramente se la ofrecerán si tenemos al final esa posición en la tabla”.
Criado, que tiene la baja segura del portero Melli y la duda de Canica, ha asegurado que el Ceutí “vendrá con ganas de quedarse esa cuarta posición, con ese juego de ataque espectacular, que si no entramos en el partido y defendemos fuerte se nos va hacer la tarde muy larga”.
El partido es a las 17:00 h, y la palabra venganza no es la idónea. Mejor es decir que busca un merit6rio cuarto puesto.