La selección de Ceuta, que en la jornada del viernes había perdido sus tres partidos contra Cataluña, Principado de Asturias y Canarias, cerró su participación en el Campeonato de España alevín de fútbol 8 con una derrota por la mínima ante el combinado gallego. Los ceutíes hicieron méritos para haber conseguido un empate, pero les faltó puntería en su último encuentro en el Nacional alevín que este año se celebra en Arrigorriaga (Vizcaya).
Ceuta y Galicia jugaron un partido igualado en el que los ceutíes ya no tenían opciones de acceder a los cuartos de final, a diferencia de los gallegos que necesitaban la victoria para seguir adelante en el Campeonato. Los de Felipe Barrientos disfrutaron de varias ocasiones de gol en la primera parte para adelantarse en el marcador. Ibrahim pudo marcar en el 4, pero su disparo se marchó cruzado. Antoñito probó fortuna con un disparo desde fuera del área que detuvo el portero gallego.
En la segunda parte Galicia se puso por delante en el minuto 8 gracias a un fuerte disparo de Roque, dentro del área, tras un rechace. Quedaban siete minutos y Ceuta se volcó en busca del empate. Sergio estuvo cerca de lograrlo, pero al final de los treinta minutos Galicia se impuso por la mínima.
Ceuta se despedió del Nacional alevín de fútbol 8 con una nueva derrota, en un grupo muy exigente, mientras que Galicia se clasificó para los cuartos de final junto a Cataluña, la vigente campeona de España. Catalanes y gallegos sumaron 8 puntos cada uno en el grupo A.
Ficha técnica
Ceuta (0): Miguel, Mohamed, Ismael, Antonio Cano, Oñi, Sergio, Ibra y Antoñito; Javi, Jesus, Carlos Quero, Iván y Mario
Galicia (1): Raul, Alejandro, Mediero, Romero, José Alfredo, Daniel, Manu, Roque, Iker, Iago, Damián, Hugo, Fariña y Alberto
Goles: 0-1 (minuto 23): Roque
Incidencias: Cuarto y último partido para la selección de Ceuta en el grupo A del Campeonato de España alevín de fútbol 8, que se disputa en Arrigorriaga (Vizcaya).
Foto cedida
con todo mi respeto hacia los jugadores, mucho niño de primer año, pero en fin tienen lo que han querido y encima con espectáculo en el avión incluido. penoso.