El Goyu y el Ceutí afrontan este fin de semana dos partidos de gran dificultad ante los filiales del Real Betis y el Sevilla antes de verse las caras en el derbi del próximo miércoles, 30 de abril. El equipo de Fuad Harrus recibe este sábado a las 18 horas al Betis B con la necesidad de ganar para poner tierra de por medio con los puestos de descenso y mantener a raya al Ceutí, mientras que el cuadro de Juanma Alamillos se enfrentará el domingo a las 12,30 horas al Sevilla B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
Los dos equipos caballas en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, el Goyu-Ryu y el Ceutí, afrontan las últimas cuatro jornadas del Campeonato fuera de las posiciones de descenso, pero con la necesidad de acercarse a los 40 puntos para alcanzar la permanencia y el mejor clasificado el premio extra del salto a la División de Honor. El que mejor lo tiene es el Goyu (10º con 37 puntos), aunque necesita un último empujón para lograr el objetivo marcado cuando arrancó la temporada.
El equipo de Fuad Harrus recibe este sábado a las 18 horas al Betis B en el Murube en un encuentro complicado en el que los amarillos intentarán hacer valer el factor casa para sumar los tres puntos. El técnico gimnasta presentará un 'once' muy distinto al que salió goleado del 'Miguel Román' de Dos Hermanas para superar a un rival que llega crecido a la ciudad autónoma tras el 5-0 que le endosó al Sevilla FC en el derbi sevillano. Los de Jaime Quesada son quintos con 53 puntos, uno menos que el Sevilla, e intentarán en las cuatro jornadas que faltan superar a su eterno rival en la tabla.
Salida muy complicada
El Ceutí (11º 33 puntos) jugará el domingo ante el Sevilla B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Los blanquinegros, que vencieron a los hispalenses en el Alfonso Murube, buscarán la sorpresa en un partido muy complicado frente a un rival que querrá desquitarse después del severo correctivo sufrido en la última jornada.
El club unionista, que presentó en tiempo y forma las alegaciones tras la reclamación presentada por el Siempre Alegres por presunta alineación indebida de Hamza, está pendiente del fallo del juez Único de la Liga Nacional Juvenil porque de perder en los despachos los tres puntos ganados sobre el terreno de juego sus opciones de permanencia disminuirían considerablemente.
El sábado también se juegan el Recre B - Córdoba CF; el Siempre Alegres - San José; el Nervión - Huelva Atlético y el Don Bosco - Dos Hermanas. La jornada 31ª se completará el domingo con el Atlético Sanluqueño - CMD San Juan. En esta jornada el Séneca suma los tres puntos sin jugar por la retirada del Xerez CD B y descansa el Apedem Montilla.
El derbi, el miércoles
El Ceutí ha decidido adelantar al miércoles, 30 de abril, el derbi contra el Goyu-Ryu que pertenece a la jornada 32ª programada para el jueves, 1 de mayo. Un partido que se presenta decisivo para los de Juanma Alamillos y que tendrá más o menos importancia para el Goyu en función de lo que haga este sábado contra el Real Betis.
La intensa semana se cerrará el 3 y 4 de mayo con la penúltima jornada de Liga. El Goyu se medirá al Séneca en el Murube y el Ceutí viajará a Córdoba para enfrentarse al Don Bosco.