La AD Ceuta FC ha comunicado este martes de manera oficial lo que Ceuta Deportiva ya había adelantado el pasado 30 de marzo: la salida del equipo de Fran Amado. El delantero algecireño, que llegó como refuerzo en el mercado invernal, llevaba varias jornadas fuera de las convocatorias y sin ejercitarse debido a un problema físico, aunque su entrenador y la directiva parecían ponerlo en duda.
De hecho, José Antonio Asián declaraba el 30 de marzo, tras el partido de su equipo ante el Pozoblanco en el estadio Alfonso Murube, que no sabía nada del futbolista algecireño, con lo que quedaba claro ya por entonces que el entrenador coriano del Ceuta no contaba con él para el resto de la temporada.
El club no se pronunció al respecto, pero era un secreto a voces que el delantero, que llegó como refuerzo en el mercado invernal, no volvería a vestir la camiseta blanca. Tras sus contadas participaciones en las segundas partes de algunos encuentros, el futbolista se había marchado a Algeciras para recuperarse de una lesión muscular, aunque el club y el propio Asián parecían no creerle.
El técnico sevillano, que fue el gran valedor para su fichaje, acabó reconociendo en esa misma rueda de prensa del 30 de marzo que se había equivocado en su apuesta por la incorporación de Fran Amado.
En el comunicado emitido este martes, la directiva del Ceuta sí reconoce que el motivo de la “baja definitiva” es “una larga lesión”, a la vez que le “quiere agradecer el esfuerzo que realizó para poder incorporarse a la disciplina de Asián, deseándole lo mejor en su futuro”.
Regreso infructuoso
Fran Amado, que militó tres temporadas en la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta acariciando el ascenso a Segunda División en la 07-08, empezó la actual temporada en el Conil y luego fichó por la UD Tesorillo, de la Primera Andaluza, antes de hacerlo por el equipo ceutí.
La temporada 2012-2013 la inició en el Atlético de Ceuta, que abandonó por razones de índole personal y en el mercado de invierno se enroló en el Orihuela (Segunda B) donde apenas jugó y su salida se produjo por la puerta de atrás.
.....y yo me lo tengo que creer, este lo que estaba esperando era cobrar y quitarse de enmedio. Ahora lo fichais el año que viene también.
no vea, tiene casi tanta tripa como el presidente de paja