La A.D. Ceuta FC se puede quedar con sólo 16 jugadores en el primer equipo si se confirman las bajas en la plantilla del centrocampista Ernesto García, que dejaría el equipo por un motivo extradeportivo, y Fran Amado, cuya continuidad parece descartada por José Antonio Asián, según las declaraciones que efectuó el entrenador tras el partido ante el Pozoblanco.
Ernesto fue baja ante el conjunto cordobés al haber sido sancionado por acumulación de amonestaciones, pero, según ha podido saber, Ceuta Deportiva, el centrocampista balear deja el equipo por un problema personal y ya se ha marchado de la ciudad tras despedirse de sus compañeros. Ni el club ni el jugador, con el que ha intentado contactar este medio, se han pronunciado al respecto.
El que sí que se ha pronunciado sobre la continuidad de Fran Amado ha sido su entrenador, José Antonio Asián, quien preguntado tras el partido ante el Pozoblanco por los rumores que apuntaban la salida del equipo del delantero algecireño, prácticamente la ha dado por hecha. “¿Tú lo has visto?, ni yo tampoco”, respondió al ser cuestionado sobre el asunto.
“Cuando yo opté por traerlo era porque nos hace falta un futbolista de unas características semejantes y, dentro de lo que se podía mover el club, era la única opción él. Le hemos dado la opción de demostrar que está capacitado para integrarse, pero no sé nada de él. Lo último, que estaba mal y que tenía que ir a Algeciras, que se lo recomendé yo, que fuera al médico del Algeciras. A partir de ahí… Los entrenadores también nos equivocamos, pero te duele más cuando te equivocas como persona. Esta vez me parece que me he equivocado en las dos cosas”. Ésas fueron las palabras pronunciadas por Asián.
Fran Amado dice que se recupera en Algeciras
Fran Amado, por su parte, ha asegurado a Ceuta Deportiva que se encuentra en Algeciras recuperándose de su lesión de pubis y que tanto el club como Asián lo saben porque él se lo comunicó.
Lo cierto es que de confirmarse estas dos bajas, la plantilla blanca se queda aún más justa de efectivos para afrontar la decisiva parte final del campeonato, en la que va a luchar por mantenerse entre los cuatro primeros y disputar el ‘play off’ de ascenso. A estas dos bajas hay que sumar la de Segura, que lleva cuatro meses de ausencia por lesión.
Hay que recordar que, además de los 18 jugadores de la primera plantilla, Asián ha utilizado a futbolistas del filial como Pereña, Salim y Hamza.
ESTO NO TIENE BUENA PINTA
Mas oportunidades que al platanito y todavía no se enteran
Por abajo hay chavales mas que de sobras para completar la plantilla. Por ganas e ilusión no va a quedar y, casi seguro que van a sentir un poquito mas los colores que a algunos personajes.