El juez Único de Liga Nacional Juvenil no se pronunció este jueves sobre la incomparecencia de la AD San José que no se desplazó el pasado sábado a la ciudad autónoma de Ceuta para enfrentarse al Ceutí en partido de la 26ª jornada, aunque en el club unionista dan por sentado que sumarán los tres puntos acogiéndose al reglamento. El extremeño Bote González pitará el decisivo duelo que jugará el equipo blanquinegro ante el Huelva Atlético tras haber solicitado árbitro no local.
La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) hizo público este jueves el fallo del juez Único de Liga Nacional Juvenil sobre las incidencias de la última jornada en la que la AD San José no viajó a la ciudad autónoma como medida de protesta por los incidentes acaecidos en el encuentro contra el Goyu y por las supuestas amenazas recibidas por la UA Ceutí.
El juez Único no tomó cartas en el asunto, pero el equipo de San José de la Rinconada incurrió en una incomparecencia que será sancionada con la pérdida del encuentro por 3 goles a 0, además se le descontarán tres puntos y deberá hacer frente a una sanción económica. La Federación Andaluza de Fútbol realizó gestiones con la Federación de Fútbol de Ceuta para que el partido se disputara garantizándole la seguridad al conjunto sevillano antes y después del duelo con un dispositivo policial montado por la Delegación del Gobierno de Ceuta.
Final en Huelva
El Ceutí está centrado en el partido de la 27ª jornada ante el Huelva Atlético, un rival directo en la pelea por la permanencia, que tiene tres puntos más en la clasificación dando por sentado el triunfo ante el San José y con el que sólo pudo empatar a dos goles en el encuentro de la primera vuelta en el estadio Alfonso Murube.
El partido no será dirigido por el colegiado onubense Antonio Santiago Blanco porque la directiva blanquinegra ha solicitado árbitro no local dada la trascendencia del duelo. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado al extremeño de Tercera División Juan Diego Bote González para el Huelva Atlético - UA Ceutí que está programado este sábado a las 13:30 horas.
Bote González es uno de los seis árbitros de la comunidad extremeña que realizará esta temporada las pruebas de ascenso a Segunda División B. En el actual Campeonato ha dirigido 10 partidos en el grupo 14 de la Tercera División con cinco victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. El último encuentro que pitó fue el Fuente de Cantos, 0 - Azuaga, 0 de la 32ª jornada que se disputó el pasado domingo en el Francisco de Zurbarán.
Campo de tierra
La directiva del Huelva Atlético ha decidido que el partido ante el Ceutí se dispute en colegio Safa Funcadia que cuenta con un campo de tierra donde ya jugó el Gimnasio Goyu-Ryu en la primera jornada de Liga. Los de Fuad Harrus no se adaptaron al terreno de juego y acabaron perdiendo por un contundente 5-0.
El Huelva Atlético, que atraviesa un mal momento después de encadenar cuatro derrotas ante el Córdoba, San Juan, Dos Hermanas y Betis B con cero goles a favor, se agarra a los partidos que le quedan en casa para sumar los puntos necesarios que le permitan eludir el descenso en la temporada de su estreno en Liga Nacional Juvenil.