José Antonio Asián espera que su equipo haga los deberes en su regreso a la competición y supere al Xerez CD en el Murube para mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores, a los que ve en forma y dispuestos a apurar sus opciones para desbancar al Ceuta de los puestos de play off. Paquete Higuera espera que su equipo juegue a un buen nivel en la ciudad autónoma para sorprender al Ceuta en su estadio.
José Antonio Asián admite que su equipo ha hecho lo más difícil, pero ahora debe seguir en la misma línea para no salir de los puestos de ascenso. "Ahora mismo el play off depende de lo que seamos capaces de hacer nosotros, lo que pasa es que no podemos levantar el pie del acelerador porque equipos como el Cabecense, el Mairena y el San Juan están imponiendo un ritmo enorme, aunque quizás alguno se puede caer antes de llegar a la meta porque han esprintado desde muy lejos".
El Ceuta, que descansó la semana pasada por la retirada del Ayamonte, se enfrenta en el Murube a un Xerez del que no se fía a pesar de sus muchos problemas y su situación en la tabla. "Nosotros ya sabemos lo que es perder un partido cuando las circunstancias nos ponían de claros favoritos. En Pozoblanco perdimos cuando había que ganar sí o sí, y en Coria también caímos después de una racha impresionante de 12 jornadas invictos. Si no ofrecemos nuestra mejor versión somos vulnerables como cualquier equipo de la categoría", enfatiza.
Asián sabe que su equipo se enfrentará en lo que resta de mes a los tres últimos clasificados, pero aboga por el mismo plan. "Tenemos que ir partido a partido, pensar únicamente en el Xerez y afrontarlo como si fuera una final para nosotros; disfrutarla si ganamos y pensar que hemos pasado una eliminatoria de Copa y en la siguiente nos enfrentaremos a La Palma".
Cita muy importante
El entrenador coriano concede una gran importancia al duelo de este domingo. "El partido es tan importante como los que tendremos que jugar ante el San Roque de Lepe, el San Juan o el Cádiz, tres equipos de la parte alta a los que debemos enfrentarnos en las últimas nueve jornadas. Si sumamos los tres puntos no sólo vamos a mantener la distancia con los perseguidores sino que vamos a acercarnos al Lepe o al Alcalá, o incluso a los dos si empatan, porque en esta jornada se enfrentan entre sí".
Del Xerez CD opina que "es un equipo totalmente distinto al que se enfrentó a nosotros en la primera vuelta, tenía muchos jugadores de Segunda B y habría terminado la Liga entre los cuatro primeros. La dinámica de resultados que lleva es muy negativa, pero no vendrá a Ceuta de paseo porque es un equipo que compite y sabe que si gana un partido puede salir de la zona de descenso. En sus dos últimas salidas perdió ante el Mairena por 2-1 en el último momento y por 1-0 en Coria".
Del partido aplazado entre el equipo jerezano y el Cabecense apunta que "lo ideal es que se jugara lo antes posible, porque hay muchos equipos pendientes de ese resultado, pero mucho me temo que se va a demorar la celebración de este partido. Es una bala en la recámara que tienen los dos equipos para sus respectivos objetivos, a nosotros no nos queda otra que centrarnos en el Xerez y hacer bien nuestro trabajo para ganar".
De la baja de Perita explica que "estuvimos hablando la semana pasada con el 'fisio' y el médico que lo está tratando y llegaron a la conclusión que debe descansar al menos este domingo. Podría quizás jugar un rato como el día de la Lebrijana, pero el médico cree que lo mejor es que pare totalmente y él sabe más que nosotros... Perita está haciendo un trabajo específico muy importante en el gimnasio y con Jorge Ávalos con la idea de que cuando vuelva a la competición esté lo mejor posible de las molestias en el pubis".
Higuera tiene claro, en declaraciones que recoge el Desmarque de Jerez, lo que necesita su equipo para salir adelante de la complicada situación: "Lo mejor es ir partido a partido. La suerte que tenemos es que los demás equipos tampoco ganan. Creo que si ganamos uno todo va a cambiar. Los chavales están bien y preparados para hacer un buen partido. Vamos a competir bien. Si somos capaces de hilar finos y no regalar nada en defensa, podemos sacar algo positivo en Ceuta".
Las últimas bajas de Emilio y Yeray por motivos personales preocupan al técnico del Xerez CD, que no ve una solución el cambiar de horario los entrenamientos: "Entrenar por las tardes es muy difícil, no hay campos para entrenar. Creo que no podemos. Van a llegar los refuerzos que necesitamos para estar mejor". El central serbio Todor no acaba de cerrar su fichaje por el Xerez y el del delantero brasileño Luis Fernando se ha complicado en las últimas horas por motivos económicos.